Significado de Linda

Para una niña o niño que va a llegar al mundo, siempre es algo complicado elegir un nombre, ya que este hablará por él donde sea que esté, ¿Cómo elegir el indicado? Si quieres llamar a tu hija Linda o te llamas así, aquí podrás leer todo lo que es referente a este apelativo.

¿Cuál es el significado de Linda?


Linda Para saber del significado de un nombre debemos llegar a la raíz de él, el cual es su origen. El nombre de Linda posee diversas teorías de donde proviene, esto debido a que se usa mucho como un sufijo, ejemplos tales como Rosalinda, Erlinda, Marilinda.

Un grupo de estudiosos en el tema dicen que deriva del idioma germánico, más específicamente de “lind” que quiere decir “escudo”. Por otro lado, algunos dicen que proviene del latín “lindo, linda” lo cual hace referencia a una persona que se puede considerar atractiva.

Y por último, están los profesionales que dicen que viene de la lengua germánica, pero como diminutivo de “betlindis”, que traducido esto quiere decir “la belleza inmortal”.

Características personales del nombre Linda


Las mujeres que llevan este nombre tienen una actitud que está un poco fuera de lo normal. A primera vista logra atrapar a las personas ya que da una impresión de mucha fuerza, pero que también va unida con un encanto nato.

Como si fuera poco, tiene muy bien desarrollado el arte de la coquetería, lo suficiente como para obtener lo que quiere en el momento que ella  desee. Pero a pesar de eso, se le puede considerar como reserva, ya que siempre deja algo entro de ella que nadie conoce.

Pero si este personaje te suena muy bien hasta ahora, debemos decir que el orgullo es lo que más posee en su ser. La mezcla de todo esto hace que Linda sea una mujer que llegue lejos en la vida.

Tiene grandes dosis de creatividad, no importa como ande vestida o a donde vaya, siempre podrá metérselo a todos en el bolsillo con en un abrir y cerrar de ojos. Aparte de todo esto, es una mujer que tiene mucho autocontrol.

Entre otras de las cualidades que resaltan en Linda son la perseverancia y la fuerza de voluntad, una gran combinación si se usa para buenos motivos. Esto es algo que le ayuda de gran manera para el área laboral, escalando puesto para llegar a ser jefe.

Linda es una mujer que siempre está tranquila y llena de calma, no le gusta darse mala vida por las situaciones de conflicto que se le presente. Ella solo se sienta a un lado para relajarse, pensar con la cabeza fría y de esta manera poder resolver.

Esto no quiere decir que es una persona irresponsable, esto es todo lo contrario, entiende cómo funciona la noción del deber, cumplo todo lo que tiene que hacer pero sin necesidad de angustiarse y estresarse, sabe que no es bueno para la salud.

En el área del amor, Linda es un poco complicada, esto debido a que tiene mucho orgullo, y si hay problemas ella no saldrá a pedir disculpas.

El hombre que esté con ella tiene que tener sus mismas cualidades, un buen intelecto, la capacidad de cautivarla en todo momento y mucha perseverancia.

¿Cómo se escribe Linda en otros idiomas?


Este nombre no posee traducciones para otros idiomas. Pero si tiene muchas variaciones en su estructura.

Onomástica o santoral de Linda


La fecha del santoral se celebra en dos fechas distintas, la primera es el 28 de Mayo, y el segundo es el 25 de Diciembre, la segunda se conoce como nuestra Señora de Belén.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *