Significado de Lidia

Lidia no está muy claro, ya que existen contraposiciones en cuanto a su origen, por lo que su etimología es un tanto complicada.

Hay quienes piensan que es de origen latín y otros que piensan que es celta, aún así, su origen no cambia en mucho el significo de este nombre, ni tampoco la caracterización de quien lo posea.

Las mujeres con este nombre, suelen tener un carácter bastante agradable y pacífico, también dan la impresión de ser una mujer débil e indefensa, pero en realidad, es una persona con una gran fortaleza basada en inteligencia.

Es una mujer introvertida, puede disfrutar de los viajes y las fiestas entre amigos, pues no se niega a los buenos gustos de la vida, sin embargo, lo hace con extrema discreción y cuidado.

¿Cuál es el significado de Lidia?


LidiaLa etimología de Lidia es compartida, aún no se esclarece cual es el real, por lo tanto, se pueden tomar en cuenta ambas y obtener el significado impregnado de ambos, sin cuestionamientos que no son de nuestra competencia.

En primer lugar, se dice que proviene del latín “Lyd” que representa a un hogar tranquilo y pacifico que es una ciudad asiática de la antigüedad, por otro lado, los celtas dicen que viene de la raíz “Lida” que significa “alegría”.

De esto se puede inferir que Lidia es una mezcla entre la calurosa paz de un hogar armonioso, con la alegría que representa el carácter celta. Asimismo lidia tiene una personalidad reservada pero no se niega a los placeres de la vida.

Características personales del nombre Lidia 


Lidia presenta, como mencionamos anteriormente, una personalidad reservada y guiada por un rasgo muy tímido y pacífico. Se desenvuelve mejor en ambientes con orden y tranquilidad, que en ambientes desordenados.

Asimismo, posee gran inteligencia de la cual hace uso para salirse con la suya en situaciones que lo ameriten, por ejemplo, en situaciones de peligro o de incomodidad siempre encuentra la manera de salir ilesa gracias a su temple.

Es una persona muy prudente y correcta, odia las injusticias y defiende sus ideales por sobre todas las cosas. Tiene su moral muy en alto y trata siempre de ser un ejemplo a seguir para sus seres más queridos y la sociedad en general.

Aunque esto no le impide tener un espíritu alegre, disfruta de una fiesta siempre y cuando se lleve a cabo en un ambiente agradable y con buena compañía, no soporta compartir espacio con personas muy problemáticas.

Lidia tiene la capacidad intelectual suficiente como para aspirar a grandes profesiones que necesiten una gran precisión en sus resultados, y la implementación de ciencias exactas para llevarlas a cabo.

¿Cómo se escribe  Lidia en otros idiomas?   


Como es lógico, en los distintos idiomas se representa de otra manera gramatical el significado que muestra el nombre de Lidia, por ejemplo existen variaciones como las siguientes: Lida, Lydia, Ludia, Lydie, Lide.

Las diferentes variaciones de este nombre en los distintos idiomas se ven representados en gallego como Ludia o Ledicia,  en alemán e inglés como Lydia, en francés se denomina Lydie y  en euskera la forma es Lide.

Onomástica o santoral de  Lidia


La fecha en la que están de celebración las personas católicas, es el 30 de agosto en honor del Santo de Lidia, mientras que otras religiones conmemoran la onomástica el 27 de Marzo.

En el catolicismo se celebra en honor a una mujer que alcanzó la beatificación un poco después de la mitad del primer milenio, gracias a sus acciones en la preparación de mujeres sin recursos para mejorar la producción en Israel.

Esto fue un gran ejemplo para el mundo, y por tanto fue siendo reconocida a nivel mundial y alcanzó a tener su beatificación el 3 de agosto, aunque ya el 27 de marzo se consideraba santa.

Significados Relacionados

Deja un comentario