Significado de Libertad

Comenzó a utilizarse como nombre para el género femenino desde el siglo XIX. Proviene del latín que hace referencia a la palabra “Libertas” en estos tiempos remotos estaba popularizada las creencias de la libertad y democracia de las naciones.

Se dice que las mujeres con este nombre tenían el poder para llevar a su nación o entorno a la libertad, con fuertes espíritus y decisiones acertadas ante cualquier adversidad que se les presentara.

¿Cuál es el significado de Libertad?


Las mujeres que llevan este nombre en su vida, se dedican a ser libres para obrar por el bien. La libertad es su mayor virtud ante el mundo y pueden llegar a ser grandes cosas.

Este nombre se basa de igual manera en la justicia de las situaciones, no existe la opresión ni la esclavitud, Libertad lleva la batuta en cualquier organización y demostrara que la verdad siempre ganara.

 

Características personales del nombre Libertad


  • Las niñas que llevan por nombre Libertad, muestran la creatividad desde sus primeras etapas de vida, la sensibilidad la rige ante todo y pueden ser encantadoras ante su alrededor haciéndose amar con todos los presentes.
  • Libertad es muy comunicativa, no se guarda nada cuando tiene algo que decir y le gusta ser escuchada, persuaden la mayoría de las dificultades que se le presenten en la vida.

Además, siempre consiguen lo que quieren por muy duro que sea el proceso.

  • Su imaginación no tiene límites a la hora de soñar y esto le da a honor a su nombre ya que muchas personas o naciones imaginan la libertad con mucha constancia y deseo.
  • Los consejos de libertad te llevaran lejos, cuando se trata de la amistad puedes confiar en ella sin temor, sabe como brindar su más sincero apoyo, y hablarte francamente ante tu dificultad.
  • Todos quieren estar en su entorno de amistad por que puede llegar a ser no solo el alma de la fiesta si no el alma en todos los lugares que se encuentre, la responsabilidad es su clave del éxito y para ella el trabajo en equipo es mejor.
  • Nadie manipula a Libertad porque a pesar de que se abre a todo tipo de personas sabe quién viene con buenas intenciones para su vida y quiénes no.
  • Pueden ser muy buenos con todos pero se sabrá cuidar con dientes y garras.
  • Cuando se trata de su pareja, suelen ser un tanto posesivas, ya que tienen una necesidad de que sus contrapartes estén en todo momento para ellas.
  • No son para nada buenas dando el primer paso y por ello ellas prefieren ser totalmente conquistadas.
  • Al momento de entregarse a su pareja son totalmente fieles, no se la llevan bien con las mentiras y muestran sus sentimientos al cien por ciento.

La pasión corre por sus venas y no son compatibles con las personas rutinarias, los planes inesperados son sus favoritos.

  • Libertad es amante del aire libre, una escapada a espacios abiertos lejos de la ciudad siempre le asienta totalmente bien y mas al lado de su pareja. Se entregan totalmente a sus familiares.
  • Libertad se preocupa mucho por su familia, no importa que tan ocupada este siempre tendrá tiempo para sus seres queridos sea como sea,  para ella son lo más importante y el apoyo de ellos le da fuerza para seguir adelante.
  • Los celos son parte de su día a día ya que siente que deben cuidar lo que es suyo en todo momento y todo lugar. Su vida se basa mucho en ella y en las personas más importantes de su entorno.

¿Cómo se escribe Libertad en otros Idiomas?


Gallego: Libertade
Francés: Liberté
Catalán: Libertat

Onomástica o Santorial de Libertad


  • En julio 30 celebración de día de Santa Libertad.

Nombres relacionados 


 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *