Significado de Lía

En la historia existen muchos nombres de origen bíblico, que poco a poco han ido consiguiendo popularidad entre la población. Este es el caso de nombre femenino, Lía.

Así, cabe destacar, que Lía es un nombre que se encuentra Antiguo Testamento, es el nombre de la esposa de Jacob, que de acuerdo a lo relatado en la Biblia fue madre los noventa años.

Con este nombre destaca, por ejemplo, Lia Marie Johnson, la cual es una actriz estadounidense. Igualmente, este nombre tiene mayor popularidad en Italia.

¿Cuál es el significado de Lía?


Tiene un doble posible significado, viene de leah que significa vaca salvaje, o de laa, que hace referencia a cansada, fatigada o melancólica.

Este curioso nombre de pila es de origen hebreo y las mujeres que se llaman Lía se destacan por ser únicas e incomparables. No obstante, algunos ven a Lía como una persona negativa.

En particular, existen autores que opinan que es más bien es pasiva, o como ya se dijo se le atribuyen significados el mundo animal, la referida a la vaca loca, aunque la mayoría de las personas atribuyen a Lía el significado de aislamiento y soledad.

Sin embargo, esto no es completamente cierto, ya que lo que significa es que es reservada, pero no por ello es necesariamente solitaria, se puede contar con los dedos de dos manos a todos sus amigos.

Debido a esto, Lía también significa valorar, ya que por esos pocos amigos siente lo que no siente nadie por ellos. Además, también es referida a la naturaleza, porque la mayor parte de su tiempo se lo dedica a ella.

Características personales de Lía 


Lía tiene una personalidad de carácter reservado con lo que desconoce, pero cercano con quien le tiene aprecio y confianza, esmerándose por darle lo mejor de sí, con una gran generosidad.

Igualmente, es inteligente y perseverante, por lo que puede realizar un buen trabajo en cualquier área que se le asigne.

La personalidad con la que cuenta Lía es muy noble, es una mujer que ama la libertad. Siempre busca la forma de que se den grandes cosas que le permitan seguir adelante en cada meta o sueño que se propone en su vida.

En el área laboral se destaca como doctora, especialista, cirujana, psicóloga o científica, teniendo gran éxito donde desee ejercer.

En la parte de la amistad, es muy querida por sus allegados, es fiel e incondicional con cada una de las personas que han apoyado a su crecimiento emocional y espiritual.

Es un espíritu libre, pero le gusta escuchar los consejos de las personas que forman parte de su familia y que la vieron crecer, aunque, no permite que nadie controle sus decisiones.

Quiere mucho a su pareja, y se entrega completamente al encontrar el amor verdadero, Lía daría la vida misma por hacer feliz a su pareja.

¿Cómo se escribe Lía en otros idiomas?


Su variante en francés es Lea, en italiano se mantiene como Lía y en inglés es Leah.

El personaje más destacado que lleva este nombre es la gran actriz y cantante Lea Michele, conocida por su papel protagonista de Rachel, en la famosa serie de televisión GLEE.

Onomástica o santoral de Lía 


Su onomástica se celebra, por asociación, el 22 de marzo, día de Santa Lea, una santa romana del siglo II. Así que no es de sorprenderse que esta fecha sea bastante importante para chicas llamadas Lía siendo creyentes de la iglesia católica.

Esperamos que te haya gustado haber conocido el significado de Lía. SI estás escogiendo un nombre es un punto a favor de la originalidad ya que no es uno que lleve todo el mundo.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *