Significado de Leonor

Entre tantos nombres que hay en el mundo el día de hoy, los nombres del siglo pasado no han pasado de moda, ya que alguno representa mucho poder y una personalidad particular, Leonor es uno de estos, y aquí verás todo acerca de este.

¿Cuál es el significado de Leonor?


Leonor Antes de hablar de la personalidad que tienen las mujeres que llevan este nombre, debes hablar de su significado y su origen en la historia.

Este nombre puede tener muchos significados, pero al momento de investigar correctamente, el primero de todos proviene del árabe “Ellinor” lo cual quiere decir “Dios es mi luz” o “Dios es mi luz”.

Otro de los orígenes que tiene es griego, similar a la palabra “Leocadia” que se tiene entendido como “La poseedora de luz”. Esto deja muy en claro que las femeninas que tengan este nombre llenarán de luz la vida de las personas y los lugares.

El origen y la personalidad que tiene Leonor lo hace provenir como una pequeña variante de la palabra León, yendo muy bien de la mano con una actitud similar al rey de la selva.

Características personales del nombre Leonor


Este tipo de mujeres llamadas Leonor encierran un significado especial, donde su nombre refleja que son muy activas, siempre están en búsqueda de cosas nuevas para realizar y aprender, el conocimiento para ellas es algo necesario para vivir.

Por esto mismo las podemos ver ligadas a actividades que tengan que ver con artes o política.

Además de todo esto, tienen la gran capacidad o deseo de organizar y dirigir todas las actividades en las que participen, consideran que sus ideas son buenas para mantener un orden en todo, por eso mismo podemos verla también en el mundo de las empresas.

El significado de su nombre, muestra todo su origen que va de la mano con tiempos remotos, donde las mujeres que lo poseían tenían una personalidad muy fuerte. Esta no se deja convencer fácil ya que confía de forma firma a sus propias visiones de vida.

Eso hace que ella sea muy intuitiva, manteniendo una confianza plena en todas sus decisiones, haciendo caso a lo que diga su sentido común. Cuando algo entra en la mente de Leonor, sea una creencia o intuición, continuará con ella hasta el final.

Esta mujer es muy familiar, Leonor se caracteriza por dar todo por su familia, sus seres queridos, también sus compañeros de trabajos, personas cercanas dentro de su círculo social.

Esta siente la necesidad de ser apreciada por las personas de su alrededor, y al mismo tiempo, mostrar también el cariño que tiene hacia los demás. Para ella, todo aprecio que reciba, debe ser entregado de la misma manera.

Con sus amigos, le gusta mantener siempre su lealtad, ella no es de dar la espalda cuando las cosas se ponen cuesta arriba. Leonor está caracterizada por ser una mujer generosa con sus más allegados.

Por otro lado, Leonor con su pareja es muy atenta, sabe todo lo que quiere de su pareja y viceversa. Por su misma personalidad es muy exigente a la hora de hablar de amor.

¿Cómo se escribe Leonor en otros idiomas?


Leonor lo podemos encontrar en otros idiomas; en francés está Léonore, en inglés Eleonor, para los italianos está Eleonora y los alemanes las llaman Leonore. Este nombre a su vez puede tener muchas variantes que dependen de los padres cual usarán.

Onomástica o santoral de Leonor


Este nombre posee dos fechas de santoral, la primera está ubicada en el 22 de Febrero y la segunda es 1 de Julia, siendo los días de Santa Leonor.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *