Significado de Leonel

¿Cuál es el significado de Leonel?


El nombre Leonel proviene del latín leonellus el cual hace referencia al rey de todos los felinos, el león. Este tiene origen griego y puede ser interpretado como “león pequeño”.

Fue escuchado por primera vez en Inglaterra en el siglo XI y en la época medieval bajo la forma de “Lionel”.

Leonel es un nombre imponente, fuerte al pronunciar y de carácter, amable, aunquepuede llegar a ser muy temperamental y ponerse de mal humor durante horas si algo no sale como el lo espera.

Cabe destacar que vive en una constante lucha para no sentirse agobiado muy seguido, y cada persona de su entorno cercano lo sabe, por lo que le ayudan cada vez que tienen la oportunidad para que no se sienta de esta forma.

En ocasiones pueden ser muy celosos de aquello que aman con mucha fuerza, como bien puede ser una pareja, siendo muy protector, lo cual podemos asociar con su significado en latín “león pequeño” y la personalidad protectora que tienen estos mamíferos.

Este nombre tiene una variedad escasa de diminutivos como lo son: Leo o Lio en algunos países como Argentina, como ejemplo el conocido jugador del fútbol club Barcelona; Leonel Messi.

¿Características personales del nombre Leonel?


En cuanto a características se trata, podemos decir que Leonel es un hombre tenaz y reservado, se enfoca mucho en lo material, es un hombre sabio e ingenioso.

Además de esto posee un gran poder de comunicación, logrando así cumplir todos los negocios que se propone.

Por otro lado, cuando nos encontramos con el plano sentimental nos damos cuenta de que es una de las cosas mas relevantes de su vida.Leonel es fiel, respetuoso, cariñoso, amable y demás con su pareja.

Asimismo,cuando hablamos de la parte física, es un hombre elegante y muy apuesto y en general posee muchos atributos que lo ayudan en su camino hacia el éxito.

Leonel es una persona que se inspira con mucha facilidad, trasciende ideas y realiza cada una de ellas, llevando a cabo cualquier tipo de trabajo, bien sea físico o mental.Aunque ama todo aquello que proviene del pensamiento.

Por otra parte, posee un defecto, cuando hablamos de algunas actividades curriculares, como son los estudios, dudando mucho de sus propias capacidades, podría decirse que tiene que poner más atención a sus estudios.

Sus compañeros de clase suelen apoyarlo si es necesario con alguna materia o tarea en la que necesite asistencia, esto lo motiva mucho y le hace querer aprender cada día mas enfocándose en su dificultad para concentrarse.

En relación con el trabajo y a diferencia de muchas otras personas Leonel es una persona que está en busca delperfeccionismo siempre, es una persona muy detallista que ama lo que hace y lucha todos los días por hacer posible sus metas.

Por lo que siempre da una buena impresión en su área de trabajo llevándose así merecidamente las felicitaciones de sus superiores muy seguido

¿Cómo se escribe Leonel en otros idiomas?


Si bien sabemos que el nombre de Leonel proveniente de su origen griego “leonellus” con el paso de los siglos aumento su popularidad expandiéndose por todo el mundo.

Desde Europa hasta toda América del sur y el caribe, por eso su gran variante en los idiomas como en: inglés, español, francés,ruso, italiano y latín.

  • Español: Leonel
  • Italiano: Leonello
  • Ingles: Lionel
  • Francés: Lionel
  • Ruso: Лионель
  • Latín:Leonellus

Onomástica o santoral


La fecha festiva de Leonel es el 4 de octubre, cuando se celebra el santoral de San Leonel.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *