Significado de Leonardo

Es curioso las características que puede llegar a tener un nombre y cómo estos, a medida que vamos creciendo, nos lo vamos aprendiendo y diciéndolo con firmeza para que así, digamos con toda seguridad “hola soy Leonardo“.

De pequeños a veces no creemos que el nombre que nos colocaron sea el indicado para nosotros.

Sin embargo, poco a poco desarrollaremos una personalidad que nos permitirá identificarnos correctamente, veamos si te identificas con lo que diremos aquí.

Si eres un chico llamado Leonardo o eres una chica con un novio con este nombre, y quieres saber qué significa el nombre y sus características personales.

Este es el artículo correcto para ti. Te diremos algunos datos curiosos de este nombre masculino

¿Cual es el significado de Leonardo?


Leonardo viene del latín León, como seguramente lo habías supuesto y también se le agrega el hard después, que significa duro en inglés.

Este nombre es entonces para los pequeños leoncitos de la casa, es un nombre masculino bonito que pudieras tomar en cuenta para ponérselo a tu hijo.

Y si ya tienes este nombre y suponíamos que venía de león, estabas en lo cierto, será por eso que tal vez siempre te crees el rey de la selva, que digo, te crees el rey de la casa.

Veamos, ahora que características son las mas comunes de los Leonardo, a ver si tendrá algo que ver con la similitud del león en el sentido de créese todo un rey.

Características personales del nombre Leonardo


Leonardo es un hombre honrado, cariñoso y respetuoso, será valorado por su ética y buenos modales. A Leonardo casi nunca lo oirás alzar la voz para decir palabras obscenas o fuera de lugar, el se ira por la charla tranquila y calmada.

Sin embargo, Leonardo guardará bastante la calma en situaciones de crisis menos cuando ya este al borde de ello.

Él también tiene sus límites y si eres su pareja no querrás sobre pasarlo por que ahí le hará honor al nombre y te responderá como todo un león enfurecido. Pero en general, cuesta sobrepasar esos limites así que tranquila.

A Leonardo le encanta salir y pasear, no es un hombre que se pueda quedar todo el día en la casa metido sin hacer gran cosa.

Debido a que, haciéndole honor otra vez al nombre si lo tienes encerrado se comportará como el propio león enjaulado.

En el trabajo Leonardo será excelente, ya que tenderá a llevar las cosas con calma y sabrá calmar a la gente cuando algo no va bien.

Pero como lo dijimos anteriormente no se le puede exigir más de lo mucho que da, porque si no, hay que atenerse a las consecuencias.

¿Cómo se escribe Leonardo en otros idiomas?


Este nombre en otros idiomas puede sonar muy hermoso, tanto así que puede estar más relacionado a un príncipe que a un “leones” veamos entonces algunas traducciones de este nombre:

En francés e inglés se escribe Leonard, en alemán se escribe Leonhard, en español se escribe Leonard, como también en irlandés, en chino 莱昂纳多, en coreano 레오나르도 , en japonés レオナルド y en árabe se escribe ليوناردو

Onomástica o Santoral de Leonardo


Leonardo tiene el 6 de noviembre a San Leonardo.

Finalmente, ¿crees haberte identificado con tu nombre? O si eres una madre que anda buscando un nombre para su hijo, ¿te llama la atención las características de Leonardo?

Seguramente que si te gustó, llamarás a tu pequeño niño como Leonardo o Leonard (en ingles) y que represente al nuevo rey de la casa.

Nombres relacionados 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *