Significado de Leo

El significado de Leo procede del latín, cuyo concepto está unido al felino, por su etimología se interpreta como “fuerte como un león”. Su significado se relaciona con la fortaleza y audacia.

Es el hipocorístico de nombres como: Leonel, Leonardo, Leopoldo, entre otros. En líneas generales se simboliza por ser justiciero, feroz y tenaz.

Leo es un nombre que asigna a hombres aventureros, aquellos que viven el momento del desafío peligroso, esto se debe a su pasión por experimentar y sentir la adrenalina que esas situaciones les provocan.

Son personas que pueden practicar deportes extremos con facilidad, además de realizar actividades que desafíen las normas ya diseñadas.

¿Cuál es el significado de Leo?


El significado de Leo se caracteriza por nacer para ser líder, logrando tener la habilidad de poder interferir en los demás que le rodean. Sin embargo, esto no siempre es positivo, puede que su influencia a veces no sea la adecuada.

Leo se asocia con hombre que busca a una persona que le guste y tenga la capacidad necesaria para querer la adrenalina, de la misma forma o parecido a como lo hacen ellos.

Aunque para la pareja de Leo esto no siempre será conveniente, ya que siempre estará pensando en que se encuentra en un constante peligro.

Las personas llamadas Leo son amantes de los deportes en general, no piensan sólo en los extremos, su mentalidad siempre tiene como objetivo mantenerse ocupado. Es por ello, por lo que logran sus metas deportivas con mucho esfuerzo.

Características personales del nombre Leo


Algunas de las características personales de Leo es el cuidado por su aspecto físico, además de cultivarse espiritualmente, porque en la vida su objetivo es el crecimiento interior.

Es una persona querida por sus conocidos, eso se debe a su simpatía, inteligencia y lo comunicativo que es, siempre está preparado para ayudar a quienes lo necesiten.

El significado de Leo en el ámbito laboral es metódico y ordenado, se aísla más de lo adecuado, haciendo que se dificulte su trabajo para culminarlo con el éxito que se le pide, por esto es preferible que trabaje en grupo o con personas que le eviten distraerse.

Romántico, dulce y tierno, es un seductor lleno de encanto en el ámbito amoroso. Su corazón le notifica cuando una mujer es la ideal para que permanezca a su lado y poder establecer una familia, siendo un gran compañero para su esposa e hijos.

En la numerología es presentado por el número 5, este representa a las personas de espíritu libre para vivir y poder experimentar todo en su vida. Son perceptivos y disfrutan del arte y la belleza.

Leo cuenta con una personalidad donde su espíritu es inquieto que lo llevará a buscar y conocer nuevas experiencias que lo favorecerán a comprender mejor el mundo y a originar conceptos e ideas propias de la vida.

No le gusta mantenerse atado al pasado porque su pensar es que siempre hay cosas nuevas por conocer y observar. Por esta razón es que Leo prefiere viajar ligero de equipaje, para no sentir lastres o ataduras.

Leo sabe expresarse con suficiente seguridad, aunque le gusta buscar la validación de las personas que lo rodean. Le satisface sentirse correspondido por sus esfuerzos. Tiene conocimiento de que los detalles son lo que importan.

La amistad para Leo es muy importante. Las relaciones humanas y familiares son de su máxima prioridad. Cuenta con la habilidad de avanzar enormemente en las empresas, esto por su sentido de la practicidad.

Por ellos, las profesiones más recomendadas para Leo son: aeronáutico, ingeniero, electricista, automotriz, hostelero, aviador, ejecutivo o actor.

¿Cómo se escribe Leo en otros idiomas?


El nombre de Leo a pesar de ser conocido y con grandes características personales, al igual que su significado, no tiene mucha determinación en todos los idiomas.

Leo es conocido en francés como Léo, en griego por Лео y en inglés al igual que en español es presentado como Leo.

Onomástica o santoral de Leo


La fecha onomástica para Leo es el 30 de junio, ese es el único día conocido para su celebración.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *