Significado de Laura

Una mujer llamada Laura simboliza éxito y emprendedora; por lo que es uno de los nombres más elegidos en América Latina, donde se convierte en un nombre común para la sociedad latinoamericana.

¿Cuál es el significado de Laura?


Este es uno de los nombres más antiguos en donde sus orígenes son significativos ya que sus orígenes son latinos y griegos, sin embargo, en latín también predomina con algunas modificaciones en su escritura.

Características personales del nombre Laura


  • Siempre es una persona de éxito ya que es positiva ante la vida, optimista, alegre e inteligente; donde disfruta de los placeres de la vida.

Además de que contagia con su forma de ser a cualquier persona que se encuentre a su alrededor.

  • Laura es un ser que se da a querer, porque por ser una persona tan abierta ante la sociedad logra que la misma sociedad la acepte y la quiera por su forma de ser tan agradable.
  • Son personas que hacen amistades con mucha facilidad, además que las fortalecen día a día para convertirlas en duradera. Laura es una persona que dice que necesita tener amigos de vida no aquellas que son momentáneas.
  • Les molestan que se aprovechen de ella misma.

Una persona llamada Laura suelen llegar a ser mujeres de negocio y exitosa, ya que siempre se plantean que los objetivos y metas se deben cumplir porque sí, claro está que se organiza muy bien para que se den en un tiempo muy corto.

Tienden a ser seres muy callados y calculadores en lo que quieren lograr, es por ello que favorece en su vida económica y laboral, dándole el éxito que necesita en lo que se plantee en su vida, ella dice que no hay nada que no se pueda lograr.

  • En la parte amorosa son muy cariñosas y atentas con sus parejas, dándole el confort que se necesita para que su compañero se sienta la más querida.
  • No idealizan a la persona a primera vista, más bien la conocen día a día hasta que se convierten en ser parte de ella.
  • Son amantes del orden tanto de su espacio de trabajo como en la casa que puedan tener, ya que siempre dicen que un espacio limpio habla muy bien la misma persona. Detestan la suciedad y desorden.
  • Una Laura siempre va en vanguardia con la moda, cuida muy bien su apariencia desde el cabello, la ropa que usa, hasta las uñas.
  • Son personas que les gusta que el esmalte que usan en sus uñas sea de colores llamativos.

Este éxito de mujer que le gusta el cine, el arte y la música, pero todo que sea de vanguardia, nuevo, no le gusta nada que sea antiguo u obsoleto. En la música por ejemplo en América Latina le va a gustar la misma música caribeña.

  • En la parte sexual es una chica de éxito en este aspecto, ya que le gustan los juegos sensuales y complacer a su pareja en lo que desee, lo que conlleva a que sea un punto a favor de cualquier mujer que se le sea otorgado este nombre.

¿Cómo se escribe Laura en otros idiomas?


Este nombre es escrito de diferentes maneras, esto dependiendo del país y por supuesto del idioma que se maneje, como ejemplo en inglés se escribe Lauren o Laurie.

En francés se escribe Laurence. En alemán Laureen y por último en italiano se escribe Lauretta.

Onomástico o Santoral de Laura


Se denota para el 1 de junio por Santa Laura. Por lo que toda persona que dice que es de muy buena suerte que una niña nazca este día.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *