Significado de Lara

El nombre Lara aunque no es muy conocido, tiene un significado ligado a las creencias y existencia de los dioses.

Ahora bien, este es un nombre cuyo origen proviene del latín y es bastante atractivo para quien lo escucha.

Actualmente, Lara es más en común en países como Grecia y Rusia. Destacándose entre las personas famosas con este nombre, la actriz Lara Dibildos.

¿Cuál es el significado de Lara?


Con respecto a este nombre, su significado es un tanto curioso, suele decirse que es el de: tan hermosa como una ninfa, siendo uno más importantes significados que se destacan de este nombre.

Así pues, este curioso significado proviene de una leyenda, la cual cuenta que había una ninfa que jamás lograba guardar ningún secreto, esto molestaba en gran medida al dios Júpiter, por lo que la castigó, condenándola al silencio eterno.

Sin embargo, ese no es el único significado y origen que tiene este nombre, y es que en Roma los lares eran considerados los dioses protectores de las casas y de las familias. Así, Lara viene de lar, que significa dios protector del hogar.

En síntesis, se podría decir el nombre femenino Lara, tiene dos probables nacimientos, uno el relacionado con las fuerzas protectoras del hogar y el otro con la ninfa de la leyenda.

Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta el origen real de este nombre, lo que se traduce en otros estudiosos que afirman que es de origen ruso, por lo que todo dependerá del enfoque de cada quien.

Características personales del nombre Lara


Lara es una persona muy exigente, con expresiones originales tanto en la parte íntima como en la integridad, le gusta resaltar por su delicadeza, amante del buen criterio y en ocasiones del misterio, siempre buscando aprobación.

Le gusta sentirse valorada por las persona que están con ella. Suele ser muy coqueta, glamorosa y extremadamente femenina. Le encanta todo lo refrente a la moda.

Bien podría desenvolverse muy bien en el campo del diseño o el arte. Además, tienen un punto despreocupado y misterioso que atrae mucho el interés de los demás hacia ella.

Otro aspecto de la personalidad de Lara, es que es una mujer romántica y con ganas de estar en una constante renovación, es de las mujeres quienes sea cual sea la ocasión, suelen hacer todo lo que está de su posibilidad para que su vida cambie.

Sobre lo laboral, se caracteriza por aprender cosas nuevas, se la pasa estudiando para mejorar y ganar mejor. Puede ser, por ejemplo, una excelente ingeniera, arquitecta o algo con relación con las humanidades.

En cuanto a la amistad, es una mujer que cuida a sus amistades verdaderamente, las cuales exige que sean muy sinceras, pues, de lo contrario, buscará alejarse poco a poco, ya que busca personas que sean honestas y nunca la puedan traicionar.

Referente a la familia es una mujer incondicional, sabe como entregar su corazón y apoyar en todo momento, además, cuida y da todo de su parte para estar bien con sus seres queridos.

En la parte amorosa se puede enamorar e ir dándose cuenta de cómo madurar y hacer todo para que siga creciendo la relación, hasta encontrar ese amor verdadero. Además, amará a su familia y será fiel por siempre a su pareja.

¿Cómo se escribe Lara en otros idiomas?


Este nombre no tiene grandes diferencias en otros idiomas. En cuanto a sus diminutivos, los que más se conocen son Lari y Larita y tiene variantes son Larisa o Larissa.

En el resto de idiomas, es exactamente igual en la mayoría, siendo muy especial, como ya lo mencionamos, en países como Grecia.

Onomástica o santoral de Lara


El día de la celebración de Santa Lara es el 21 de Julio, una fecha muy importante para los católicos que llevan este nombre.

¿Te gustó el nombre Lara? A pesar de que no es muy conocido, tiene un significado muy lindo que podrá tomarse en cuenta al momento de tomar la decisión de nombrar a su bebé.

Nombres relacionados 


Deja un comentario