Significado de Kevin

Kevin es un nombre que muchas personas tienen, un nombre que podemos encontrar en nuestro día a día, pero seguro no sabes cual es el significado de este nombre.

Al crecer vamos tomando conciencia de nuestro nombre y al preguntar ¿Por qué nos llamamos así?, muchas veces los padres cuentan que es en honor a un familiar fallecido, moda, creencia o simplemente porque rimaba con el apellido.

Sí, tú, al igual que millones de personas ha pasado por esta situación, lo más seguro es que sientas cierta curiosidad del significado del nombre que llevas y como este ha repercutido en tu vida hasta ahora.

En el siguiente artículo nos enfocaremos en describir profundamente el significado de este nombre, siendo uno de los nombres más populares, ocupando el puesto 20 entre los más usados.

¿Cuál es el significado de Kevin?


Significado KevinEl origen del Nombre Kevin, a diferencia de la mayoría de los nombres, que proceden del latín o del hebreo,  es la variante inglesa del nombre irlandés Caoimhín.

Este nombre deriva de los términos cóem (apuesto, hermoso) y gein (nacimiento). Por tanto, el significado del nombre Kevin es “de hermoso nacimiento” y su diminutivo es Kev.

Características personales del nombre Kevin


La Personalidad de los hombres Kevin, se caracteriza por ser inteligentes, razón por la cual destacan en las áreas en que se proponga desarrollar.

En cuanto a sus virtudes, suelen ser generosos, complacientes y bondadosos.

Tiene una personalidad un poco introvertida, por lo cual suele ser enigmático, reservado, tímido, desconfiado e impenetrable.

Los Hombres Kevin suelen ser de aspecto físico atractivo y les gusta cuidarse, por lo cual son atractivos al sexo opuesto.

Desde la escuela tiende a ser el galán y rompe muchos corazones, siempre está en la búsqueda de una mujer bella, inteligente y espiritual.

Además, necesita sentirse orgulloso de su pareja, porque a él le gusta ser admirado.

Una vez consigue a la chica de sus sueños, se entrega sin reservas, mostrándose cariñoso y complaciente.

También es muy creativo, por lo cual siempre va a buscar expresarlo en las artes como la música, actuación y danza.

Kevin tiene tendencia a ser muy indeciso e impulsivo por lo cual le cuesta determinar qué es lo que quiere y trazarse metas.

Sin embargo él tiene claro que quiere llegar alto, y con su inteligencia y su belleza física sabe que puede lograrlo.

En cuanto a sus afectos, Kevin valora a sus amigos y está dispuesto a defenderlos, así como también adora a su familia, es muy cariñoso y no tiene inhibiciones de mostrar gestos de amor.

Suele desempeñarse en el área de negocios y comercio, realizándolo con éxito.

Onomástica o santoral de Kevin


El nombre de Kevin tiene su santoral de San Kevin de Glendalough, nacido en Irlanda en el año 498 y fallece en el año 618, venerado en la iglesia católica y la iglesia ortodoxa. Su festividad se conmemora el 03 de Junio

Podemos observar personas del medio, famosos y estrellas de cine, con este nombre tan popular, como por ejemplo Kevin Costener.

Entonces, ya conociendo un poco más sobre su significado, ¿Puedes decir que tiene algún parecido con la realidad? ¿Algún familiar o incluso tu mismo llevan este nombre? ¿Bautizarías a tu futuro hijo con este nombre? ¡Piénsalo!

¿Cómo se escribe Kevin en otros idiomas?


Su popularidad se trasladó al resto del mundo, por lo tanto fue adoptado a un sinfín de idiomas, pero conservando su forma “original”, como por ejemplo:

  • En inglés: Kevin o Kevyn.
  • En irlandés: Keven o Kevan.

Nombres relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *