Significado de Katherine

Katherine, un nombre caracterizado por estar impregnado por la pureza. Es nítido, tal y como hará referencia su significado, tiene un carácter libre e independiente.

Si hay algo seguro acerca de este nombre es que tiene origen irlandés, y aunque haya distintas interpretaciones, generalmente se habla de una mujer inmaculada, pura e independiente.

Se ha convertido en uno nombres más populares en América Latina, teniendo como representantes de este nombre y a sus variaciones, actrices como Catherine Z Jones, Katherine Waterson, Katherine Porto o K. M. Jeigl.

¿Cuál es el significado de Katherine?


Katherine tiene como significado mujer llena de pureza, ésta es considerada la versión oficial de este nombre. Ahora bien, han nacido ciertas variables de este significado, tales como la mujer pura o la mujer que nació para ser pura.

Así, sea cual sea la versión, todas tienen en común que se trata de una mujer con un gran nivel de pureza e intachable.

En cuanto al origen de este nombre se trata, se llegó a la concertación de que es irlandés. Sin embargo, hay quienes piensan que su procedencia viene del griego.

Se ha creado una polémica en cierta cantidad de historiadores, ya que hay quienes defienden que su origen se corresponde con el latín, otros su nacimiento proviene del hebreo, y otros tantos que afirman que viene del griego.

No obstante, las evidencias encontradas demuestran que el nombre Katherine, así tal cual, llegó a la creación a través de la cultura irlandesa.

Se caracteriza por amor, pasión y ternura, sólo comparable con su poderío para la emancipación de lo que sea que se proponga desencadenar. Existen muchas reinas en todo el mundo que poseen este nombre.

Características personales del nombre Katherine


Tiene una gran capacidad de compresión, siendo indudablemente su mayor virtud, su empatía con lo que la rodea es muy amplia, ya que puede detectar si las personas se sientan mal y ayudarlas.

Otro aspecto marcado de las mujeres llamadas Katherine, es su necesidad de libertad e independencia, gustándole así vivir sin restricciones y decidir dónde quiere ir, no se puede evitar que intente lograrlo de cualquier manera.

Por lo tanto, en el aspecto amoroso suele buscar a alguien que sepa y quiera tener sus propios sueños y metas, pudiendo así compartir el de ella.

En el área laboral, tiene una gran afinidad con el área artística, así como el cine y la televisión, resaltando debido a su dedicación y enorme energía.

En cuanto a lo que respecta al temperamento de Katherine, se puede decir que es  una mujer optimista y abierta a dar el máximo, es emprendedora. Tiene una gran fuerza y liderazgo.

Sumando todo esto, tenemos resultado vital la fuerza para la realización de grandes cambios y positivismo, nunca se detiene a medio camino y lucha a cada instante para estar en armonía consigo misma.

Como amiga es una gran persona y quienes la rodean confían muchísimo en ella, siempre protege a sus amigos ante cada circunstancia que se presente.

Hace todo lo que está en sus manos para brindarle amor incondicional a su familia y apoyarla, ya que la familia es muy importante para Katherine, así como especial, siempre buscar la forma de dar todo por ella.

¿Cómo se escribe Katherine en otros idiomas?


 Existen diferentes variantes para Katherine, por ejemplo, en español está la de Catalina, mientras que en italiano es Caterina, en el francés es Catherine y en castellano puedes ser Catalina o Catarina.

Además, en inglés hay otras tres variantes, tales como Catherine o Karen, además, en alemán es Katharina.

Onomástica o santoral de Katherine


Se celebra el 29 de abril. Algo que es para los seguidores del catolicismo un factor importante a la hora de tomar la decisión de ponerle este nombre a su hija.

¿Qué te pareció? ¿Te gusta Katherine y su significado para que sea digno de llevarlo tu futura hija? Esperamos haberte ayudado lo suficiente.

Nombres relacionados


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *