Significado de Karina

En muchas ocasiones las personas suelen preguntarse él porque poseen esos nombres, que significan y si sus personalidades tienen algo que ver en algo con ello. Pues la realidad de todo esto apunta a que sí, y en esta ocasión se dará a conocer el significado de Karina, un nombre femenino muy elegante que proviene del latín y el griego y posee una variante que es Carina, del griego graciosa.

¿Cuál es el significado de Karina?


Como significado central y de mayor fuerza se encuentra el de “Mujer con amor en abundancia”, por lo que se da a entender que siempre será una persona rodeada de amor, una mujer que siempre tendrá a alguien dispuesto a entregarle todo su tiempo, cariño y lo necesaria para poder llegar a formar una familia estable en todo sentido.

Características que representan a las personas que llevan el nombre Karina


  • Se trata de una mujer con un carisma inigualable, una dulzura y forma de ser muy especial para con todos. Sin embargo suele ser seria cuando el momento lo amerita.
  • Desea lo mejor para ella y para las personas que le rodean, por lo que suele ser colaboradora, idealista y justa. Podría ser parte de agrupaciones que buscan un mejor bienestar para las personas.
  • En cuanto a su empleo o desarrollo labora, siempre será una persona muy responsable, metódica y ordenada, por lo cual siempre será tomada en cuenta para cosas y proyectos de importancia.
  • Posee una mente deductiva, por lo que siempre se toma su tiempo antes de tomar acciones; observa, analiza y actúa; eso le convierte en una persona completa.
  • En cuanto al amor, se trata de una persona con sentimientos muy grandes, romántica y soñadora. Siempre sentirá la necesidad de formar una familia estable con un hombre que le complemente en todos los sentidos.
  • Suele involucrar a su pareja actual en todas sus labores y creencias, lo que puede generar un conflicto a futuro.
  • Es capaz de ejercer cualquier cargo, o realizar cualquier tarea que se le imponga, pues a pesar de no tener los conocimientos siempre buscara la manera de aprender y salir adelante.

¿Cómo se escribe Karina en otros idiomas?


Dados los diferentes idiomas existentes, para este nombre no existe una variación significativa en cuanto a su escritura, salvo en los idiomas asiáticos que por razones obvias se escribe según su simbología.

Onomástica


Se celebra su día el 7 de noviembre, Santa Karina.

Significados Relacionados


Deja un comentario