Significado de Karen

En primer lugar, para dar el significado de Karen debemos resaltar que es un nombre exclusivamente para el sexo femenino.

Sabemos que existen nombres que tienden a ser unisex pero no se aplica para todos los casos, generalmente, el significado de Karen lo proyectamos en el color rosa, en la feminidad y en lo dulce.

Actualmente, podemos observar muchas derivaciones de Karen, o distintas maneras de como se escriben. En algunos casos, lo hacen con M al final, con N, con N y T o con M y D, cabe resaltar que eso es al gusto del usuario.

Si vamos al caso, acá hablaremos del Karen original que solemos ver o es común en la población, el que tiene su terminal en N.

En pocas palabras, es normal y común que se genere una búsqueda del significado de Karen ya que es un nombre usual y en lo afónico tiene un buen sonido.

¿Cuál es el significado de Karen?


 Para entender el significado, es necesario saber de su origen o por lo menos de la etimología de este, si se considera un nombre compuesto o no.

El significado de Karen se considera fuera de lo común, en pocas palabras, algo totalmente diferente que enamorará a aquella madre primeriza en busca del nombre para su nena.

El significado lo es todo en este nombre, no hace falta complementarlo con un acompañante, si vamos a la descripción de éste, todos aquellos lectores quedarán flechados con esto.

Primero, para antes de dar el significado, vamos a conocer la procedencia de este nombre que viene del acortamiento de Katherine y viene directamente de Grecia.

Para resumir, quiere decir que su origen es griego y por lo tanto tiene el significado de pureza o linaje puro, totalmente único y empoderado de todo aquello que le represente.

Karen no es mas que la unión de 4 letras que unifican un ser lleno de pureza, como la Catalina Danessa.

Características personales del nombre Karen


  • Todas aquellas mujeres que lleven por el nombre Karen tienden a ser totalmente curiosas, causando en esto una personalidad totalmente extrovertida.
  • A esto le añadimos lo interesadas y aplicadas que suelen ser por aquello que les llame la atención, esto genera un cierto interés de trato en las personas que conozcan a una Karen.
  • Tienen una vida social totalmente activa que a veces sobrepasa los límites, ya que son personas o mujeres enigmáticas que alcanzan todo aquello que quieren en la vida.
  • Es por eso, por lo que todas aquellas que llevan por nombre Karen serán personas reconocidas por su entusiasmo en hacer las cosas bien y lograrlo.
  • A esto le añadimos que son muy amigables, regalan palabras sinceras y a veces, aunque duela lo que dicen, prefieren hacerlo porque saben que están en lo correcto.
  • Sin embargo, por generar tanta sinceridad en sus palabras eso las hace brillar y permanecer transparente ante la sociedad.

¿Cómo se escribe Karen en otros idiomas?


En este caso, suele cambiar hasta la escritura de dicho nombre o hasta su pronunciación, dependiendo del idioma o acento de cual se trate.

En español el nombre Karen se escribe como Catalina y a su vez presenta el mismo significado si a eso vamos.

En Inglés mantiene el acortado de Karen, pero existe otra manera de escribirlo que es Catherine, como su origen que es Katherine pero cambia la inicial.

En alemán lo lleva como Katharina. En italiano lleva el nombre de Caterina, basado en la Danessa, es una conjugación, pero con el mismo significado. Y como último, idioma el francés lo tiene como Catherine al igual que en inglés.

Onomástica o santoral de Karen


  • 25 de noviembre, Día de Santa Karen.

Nombres relacionados 


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *