Significado de Julieta

Actualmente, Julieta es uno de los nombres más populares, ya que su significado es una de las mejores alternativas para nombrar a tu bebé, y si hay un nombre que la literatura nos ha dejado como legado es ese.

Su popularidad no se debe sólo a que sea lindo escucharlo, sino también a su significado bastante especial. Cabe destacar que Julieta es una de las variaciones de Julia, que a su vez es la versión femenina de Julio.

¿Cuál es el significado de Julieta?


Por una parte, autores apuntan que su origen podría provenir del latín “Jovilius”, lo que significaría “consagrado a Júpiter”. Por otro lado, están los que dicen que proviene del griego antiguo “Iulis” que se traduce como “fuego ardiente”.

Además, cuando se dice que la literatura lo ha dejado como legado es porque este nombre es parte de la famosa historia creada por William Shakespeare, “Romeo y Julieta”, siendo esta un personaje protagónico de esta trágica historia.

Entre otras referencias famosas a este nombre, tenemos a la cantante y compositora Julieta Venegas, a la actriz española Julieta Serrano y a la actriz y conductora Julieta Prandi.

El nombre Julieta hace referencia a que la mujer que así se llama es “tan fuerte como la raíz”, y así es como se comprende todo acerca de este nombre tan hermoso.

Características personales del nombre Julieta


Se caracteriza por ser temperamental y autoritaria, mientras que a nivel sentimental es muy variable e insensata, haciéndole, mayormente, la vida imposible a su pareja cuando se siente traicionada o incluso atacada.

Sin embargo, después de calmarse y pasársele la rabia, lo compensa con una gran carga pasional. Por otro lado, es amante del lujo y el arte, está concedida para las letras y las profesiones del área de la salud.

Además, Julieta es una mujer de carácter egocéntrico y autoritario. Normalmente desborda energía y es bastante independiente, por lo que toma decisiones por sí misma siempre.

En este sentido, si las circunstancias que se le presentan son muy complicadas, prefiere dejarse llevar, para así no dejar en evidencia que no es capaz de resolverlo.

No obstante, y aunque cause contradicción, es una mujer bastante insegura, ya que suele pensar demasiado sus decisiones antes de tomar una, y sumado a esto es muy intelectual.

Igualmente, su personalidad materialista, la empuja a hacer todo lo posible para lograr los conseguir bienes y comodidades que quiera o necesite. Algo que la hace propensa a serle dificultoso formar una familia, debido a su bajo nivel de paciencia.

La convivencia con ella fácil de llevar, además, es fiel a su pareja, siendo una gran compañera en lo amoroso.

Y finalmente, en cuanto a la amistad, es muy querida y respetada, hará todo lo posible para ir viendo cambios atractivos y efectivos para que su vida siga generando su bienestar propio.

¿Cómo se escribe Julieta en otros idiomas?


No varía demasiado en diferentes idiomas, en cuanto al español es Julieta, en francés es Juliette y en inglés es Juliet. Un punto muy bueno a favor para escoger este nombre cuando tengas que asignarle uno a tu hija.

Onomástica o santoral de Julieta


En cuanto a la celebración de su onomástica existen dos o más fechas, ya que Julieta presenta muchas variantes.

No obstante, entre estas fechas se pueden destacar dos principalmente, pudiendo ser el 8 de abril, día de la Beata Julia Billiart, o también el 16 de junio el cual es el día de Santa Julita.

¿Te ha gustado el significado de Julieta? Estamos seguros que sí fue así, por lo que te invitamos a que lo tomes en cuenta cuando debas elegir el nombre de tu futura hija.

Nombres relacionados 


Deja un comentario