Significado de Juliana

Los nombres son algo muy especial y propio de cada persona, aquel nombre será extremadamente importante e influyente en la vida de la persona que lo lleve, e incluso, puede llegar a cambiar la manera en la que interactúa con sus pares al igual que juliana.

Al momento de elegir un nombre, se tienen emociones encontradas, muchas veces, se toman en cuenta los nombres de los padres, abuelos, hermanos, e incluso personas allegadas a la familia, que son importantes en sus vidas.

No es fácil escoger un nombre, pero debemos tener en cuenta que debe ser algo bonito que salga del corazón. Y entre todos estos nombres tenemos a Juliana.

¿Cuál es el origen de Juliana?


JULIANAEl nombre Juliana es un nombre femenino, cuyo origen es latino, cuando alguien lleva el nombre Juliana, generalmente se quiere decir que es una mujer fuerte y responsable, fuertemente apegada a sus valores y a su familia.

El nombre de Juliana quiere decir, a grosso modo, que es una mujer que es el sostén y el pilar de su familia, no necesariamente económico, si no, emocionalmente y con la voluntad que caracteriza a esta posición en la familia.

“Aquella que proviene de la raíz”, y, “Aquella que es la raíz”, son algunos de los significados etimológicos de este nombre, cuando se originó, este nombre lo llevaban mujeres de alta influencia en la sociedad.

¿Cuál es el significado de Juliana?


No son exclusivas las mujeres que pueden llevar este nombre, no tienen ser solamente las mujeres influyentes quienes lleven este nombre, sino cualquier mujer que sea característica por ayudar a los demás y a su familia.

Juliana un significado que implica un amor por la libertad, unas ansias inmensurables por no dejarse controlar por nadie, ser independiente, y segura de sí misma y al tomar decisiones propias.

Características personales del nombre Juliana


Una mujer que sabe que la vida es una sola, así que experimentara, probara, disfrutara y sentirá todas aquellas experiencias que decida vivir, es una mujer llena de positivismo, que no se deprime fácil ni deja que la molesten con facilidad.

Posee una inspiración muy grande para cumplir sus objetivos, en el trabajo, es una persona que puede realizar distintas labores, de manera que pueda probar haciendo de todo, para poseer distintos conocimientos.

Se inclinara por trabajos creativos o por las artes escénicas y plásticas; hablamos de teatro, cine, televisión, diseño, entre otras labores.

Es una persona muy amistosa, que le gusta andar con sus amistades, pero respetando siempre la privacidad que es necesaria para cada quien, incluyéndose a sí misma, preocupándose por sus allegados, pero respetando sus asuntos.

Tiende a enamorarse con facilidad, aunque en el proceso pueda salir herida, puede tener varios amores, pero cuando encuentre al indicado, se dará cuenta que todo lo recorrido merece la pena.

¿Cómo se escribe Juliana en otros idiomas?


Para el nombre de Juliana podemos encontrar muchas traducciones en las distintas lenguas que se hablan a lo largo y ancho del globo terráqueo.

En italiano conoceremos a Giuliana; en francés se escribiría Julienne; en croata, macedonio, esloveno y serbio se escribe Julijana; en húngaro y polaco seria Julianna; en búlgaro y ruso Yulianna; y por último, en rumano es Liana.

Onomástica o santoral de Juliana


El día de celebración y adoración al nombre Juliana, se viene dando, en el catolicismo, a mediados de cada año, específicamente, el 13 de Junio, en esta festividad, se celebra la divinidad con Santa Juliana.

Como todos los santorales, es una fiesta de adoración, donde se le rinde tributo a la santa con este nombre, como lo estipula el calendario de festividad católico.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *