Significado de Judith

Judith es un nombre que proviene del hebreo, significa mujer de Judea o mujer alabada, el catolicismo es el que más hace uso de este nombre, el cual representa la fuerza y la valentía de la mujer, y la inteligencia, sobre todo.

La inteligencia de Judith la hace una mujer tan interesante como intimidante, pues, te puede atrapar con sus encantos, pero es una mujer muy detallista y cualquier detalle en el que falles te condenará para siempre.

Sin embargo, Judith es sinónimo de amor puro e intenso, cuando se entrega lo hace de corazón y es muy complaciente tanto en el ámbito amoroso como en el social en general. Es muy servicial y puede ser considerada una gran amiga.

¿Cuál es el significado de Judith?  


JudithEl significado de Judith viene del catolicismo, su etimología hebrea tiene como significado “mujer judía” y representa (según la biblia) a una mujer poderosa que gracias a su inteligencia fue capaz de ganar una guerra por si sola.

Cuando se habla de una mujer poderosa, hace referencia a la fortaleza que ella presenta en las diferentes circunstancias que se le puedan presentar y no solo en cuanto a fuerza bruta, realmente es a través de mucha habilidad.

De la biblia se pueden sacar muchos significados para este nombre, aún de la misma historia, ya que sus acciones arrojan muchas características propias de una mujer fuerte, y es muy interesante analizar cada una de ellas.

Características personales del nombre Judith     


Según los relatos de biblia, se puede analizar toda una gama de características que presentan a Judith en sus tiempos de gloria, la historia cuenta que esta mujer aprovechó el hecho de atraer a un hombre para ponerle fin a una guerra.

Principalmente, se hacen evidente la característica de fortaleza que presenta al adentrarse en zona de guerras, donde normalmente las mujeres no podían acceder, pero ella se valió de su inteligencia para lograrlo.

Además, gracias a su gran belleza y encanto, logró capturar la atención del general comandante del ejército enemigo para posteriormente y mediante su habilidad poder engañarlo, lo convenció para tener intimidad.

Por último, tiene la determinación y la voluntad de luchar por sus ideales y por los de los suyos, quitándole la vida al general y dándole así una victoria a su ejército como si de un juego de ajedrez se tratará.

A pesar de parecer una mujer muy fría, a Judith le gusta ser meticulosa antes que mostrar su lado dulce, que solo demuestra cuando encuentra a la persona indicada y es en ese momento en el que se muestra como es realmente.

¿Cómo se escribe Judith en otros idiomas? 


En otros idiomas, Judith tiene mucha variedad con respecto a la representación gramatical de su nombre, entre las diferentes variantes, encontramos algunas que varían de un idioma a otro y también en un mismo idioma.

Por ejemplo, en español es frecuente encontrar el nombre de una forma distinta en diferentes regiones: Judy, Judie, Jodie, Juci, Jutka, Jucika, Yudit, Giuditta, Xudit son algunos de los ejemplos, todos representan a esa mujer fuerte.

Específicamente en euskera se conoce como Yudit, en gallego y bable se encuentra principalmente como Xudit, en inglés, francés y alemán la variación del nombre es Judy y por último en italiano es conocido como Giuditta.

Onomástica o santoral de Judith


El santo de Judith conmemora su onomástica en 2 fechas distintas, de acuerdo a cuáles sean las regiones donde se celebran. El catolicismo lo celebra el 7 de septiembre.

Mientras que otras religiones antiguas lo celebran el 27 de ese mismo mes, siendo esta diferencia causada por la forma en la que ambas religiones toman en cuenta el inicio de la beatificación.

Significados Relacionados

Deja un comentario