Significado de Josué

Josué es uno de los nombres más pensados al momento de asignarle uno a nuestros niños. Pues, estamos al tanto de que los éstos juegan un papel fundamental para las personas en lo que su integración a la sociedad respecta tener un nombre.

Para hacer más fácil este tan engorroso y difícil proceso, tendríamos que tener en cuenta muchas de las características de la infinita lista de opciones que tenemos para escoger.

Pero sin duda alguna Josué es una de las opciones escogidas para el nombre de los hombres de la casa, complementando su atractiva pronunciación con la fuerza de cada una de las vocales que lo conforman

¿Cuál es el significado de Josué?


Si nos adentramos un en el significado de Josué, tenemos que tener en cuenta que su origen proviene del hebreo “Yehoshua”.

Teniendo como significado “Yahveh salva” o su traducción “Yavé el Salvador”, este místico significado se lo ganó este nombre, refiriéndose a la gigantesca misericordia y salvación que brinda Dios.

Gracias a lo antes mencionado, nos podemos dar cuenta que, si llegamos a elegir Josué como nombre para alguno de nuestros descendientes, estaremos viendo en un futuro no muy lejano a un hombre bueno, sacrificado y con muchos talentos.

Características personales del nombre Josué


Dicen que los nombres caracterizan a la persona que serás. Claro, esto no es del todo determinante, pero muchos piensan que influye de gran manera, por esto queremos hablar de las características personales de este nombre.

Los Josué son personas de un carácter bastante interesante, trayendo consigo una ideología muy marcada en su personalidad, pues son personas decididas a lograr cosas realmente grandes.

También, en algunas ocasiones, pueden ser individuos realmente carismáticos, por lo que nunca te aburrirás estando con ellos, ya que al ser tan apasionados tienen un sin fin de temas muy interesantes de que hablar.

Además, se caracterizan por ser personas inquietas, intentando siempre tener las manos ocupadas en alguna labor, por lo que son hombres bastante trabajadores, con muchas ganas de emprender y con grandes ansias de alcanzar todos sus proyectos.

¿Como se escribe Josué en otros idiomas?


La escritura y pronunciación de este nombre no tiene mucha variedad en los países hispanos, con algunas excepciones en su pronunciación según las características culturales y gramaticales de cada país.

Sin embargo, podemos ver que, en países europeos como Francia y Portugal, su forma de escritura es la misma, pero al momento de la pronunciación esta varía un poco al contexto latino.

Tomando en cuenta lo anterior, existe una salvedad con respecto a algunos países europeos como Polonia y Checoslovaquia en donde aparece una pequeña diferencia en la escritura, en donde la “s” se sustituye por la “z”, escribiéndose: Jozue.

Pero no en todos lados es tan fácil, en otros países existe un cambio casi total en su pronunciación o escritura, por ejemplo, en inglés se escribe Joshua, y en italiano Giosué.

Onomástica o santoral del nombre Josué


Por ser un nombre bíblico, siendo el sucesor dictado por Dios para Moisés, las festividades de este profeta son bastante importantes para los feligreses del catolicismo.

Las personas que han sido traídas al mundo con este nombre, el 1 de septiembre es un día muy importante para ellos, y más si son creyentes de la religión católica, porque se celebra el día da San Josué.

Así que, ahora saben el porqué de las felicitaciones el 1 de septiembre a las personas que llevan este nombre.

¿Qué piensas de Josué? ¿Te gusta este nombre para tu hijo? Ahora que ya está un poco más claro el panorama nublado de la muy estresante elección de nombres, esperamos te sientas conforme con este.

Así mismo, si te llamas Josué y no sabías nada sobre tu nombre, esperamos poder haberte ayudado mucho.

Nombres relacionados 


Deja un comentario