Significado de Jorge

Hoy traemos un nombre que ha sido muy común desde hace décadas en el país de España, se trata de Jorge, siendo un nombre con características únicas e interesantes que resaltan llamando mucho la atención de muchas personas.

Cabe destacar que, es un nombre que cuenta con un origen griego muy peculiar, el cual se trata de “Georgos”, que es considerada como una contracción del término “Geo-ergon”.

Por lo que podríamos decir que intentaremos resaltar y explicar las distintas cualidades y virtudes que posee este nombre, y a su vez enseñar algunas de las razones que hacen que dicho nombre resalte tanto en países con habla hispana.

¿Cuál es el significado de Jorge?


Jorge es un nombre que proviene de un griego llamado “Georgios”, que se traduce a agricultor, por lo que parece que este significado no explica mucho pero en realidad expresa demasiado.

También se debe explicar que Geo tiene referencia con la tierra y ergon tiene referencia con esa persona trabajadora, por lo tanto se considera que Jorge significa “Aquel que trabaja en la Tierra”.

Características personales del nombre Jorge


Virtud y Rasgo

Tiene rasgos que lo definen muy bien tales como: la simpatía, la franqueza y su sensibilidad, teniendo un carácter firme, muy decidido y estando muy satisfecho y seguro de sí mismo.

A su vez, da mucha emotividad y bastante ternura, siendo muy cariñoso con cada persona a la que le tiene mucho aprecio, cariño y que le demuestren que realmente valen la pena al conocerlas.

Jorge no se preocupa mucho, ni intenta pensar tanto las cosas, sino que simplemente se adapta a cualquier circunstancia que se presente tal y como venga, incluso llegando a mostrarse a veces un poco conformista.

Tiene una cualidad al saber decir las cosas tal y como las piensa, sabiendo que tiene un encanto natural que le permite ser muy franco sin tener que llegar a provocar molestia alguna.

Trabajo

Cuenta con mucha inteligencia, siendo muy hábil y sabiendo como adaptarse a cualquier situación, lo que hace que triunfe en cualquier profesión a la que este se proponga.

Sin embargo, uno de sus problemas en este ámbito es que no es precisamente una persona ambiciosa, por lo tanto se conformará con cualquier trabajo que encuentre.

Eso sí, el trabajo que realice lo hará de manera excelente, ya que se entregará tanto en cuerpo con el alma, intentando esforzarse al máximo y trabajando muy duro, siendo responsable con las tareas asignadas y a su vez le encantan las cosas bien realizadas.

Familia

Jorge es una persona muy cariñosa, sabiendo conseguir y obtener lo que desea mostrando su lado más cariñoso y encantador, pero siempre se preocupa por el bien de su familia, protegiéndolos y acudiéndolos siempre que lo necesiten.

Le encanta ver a su familia unida y feliz, especialmente al momento de ser por un evento o día especial, ya que para él esto es de mucha importancia, sintiendo mucho apego a sus seres queridos y a las personas más cercanas a él.

Amistades

Es considerado como ese amigo ideal, ya que lo dará todo por sus amigos, siendo capaz de poner primero los problemas y necesidades de ellos antes de los suyos.

Siendo también, un amigo muy leal, generoso, divertido, y demasiado bromista, lo que hace que sea muy querido por otras personas y logrando llamar mucho la atención en cualquier  fiesta o reunión en la que se encuentre.

¿Cómo se escribe Jorge en otros idiomas?


Este tipo de nombre tiene muchas formas de escribirse en otros idiomas, siendo cada una de ellas interesantes y peculiares, tales como en el inglés “George”, en el francés “Georges”, en el italiano “Giorgio”, en el alemán posee dos “Georg” o “Jûrgen”.

Onomástica o santoral de Jorge


Jorge es un nombre que se podría fácilmente representar o expresar por la fecha del 23 de abril, San Jorge.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *