Significado de Jordán

Jordán es  uno de los nombres hebreos con un significado más hermoso, procede del verbo jared, que quiere decir «el que baja», «el que fluye lentamente», por la lentitud con la que fluye el río Jordán, donde históricamente fue bautizado Jesús.

¿Cuál es el significado del nombre Jordán?


jordanEs un nombre masculino de origen hebreo, proviene de la Yared y este a su vez de la raíz Yarad el cual tiene varios significados que son “Descender, bajar, fluir hacia abajo”, “Alguien con decencia”, “El que baja” y “El que fluye lentamente” estos significados están relaciones por el Rio Jordán que fluye por las montañas Antilíbano, que además entra por el Mar Galilea y desemboca en el Mar Muerto, donde históricamente fue bautizado Jesús por San Bautista. A demás fue el rio en el que Moisés cruzo junto a su pueblo para así poder encontrar la tierra prometida. San Jordán de Sajonia fue el segundo general de los demonios en el siglo XIII.

Características personales del nombre Jordán


Los hombres que llevan este nombre son organizados, eficaces y enérgicos son capaces de descubrir recursos en todos lados. Son personas sencillas, aventureras y creativas. De igual manera suelen ser hombres divertidos e inteligentes que suelen alcanzar los sueños y metas que se proponen.

En cuanto al trabajo los hombres con el nombre Jordán son sociables y trabajadores. En el tema del amor son  personas muy apasionadas, atentas y cariñosa con su pareja. Son felices con una pareja estable, inteligente y divertida que los pueda acompañar en sus objetivos. Como padre es alguien que hará todo lo posible y necesario para proteger y ofrecer una buena calidad de vida a su familia.

Al ser una persona energética son sociables y afectivos, se relacionan con diferentes tipos de personas de culturas y estratos sociales. Sobre todo con las personas que le agraden el deporte y las aventuras extremas.

El nombre Jordán es muy frecuente y usado en muchas partes del mundo, aunque también es muy habitual verlo como apellido. Hay varios famosos que han elegido este nombre para sus hijos de los cuales se destacan el Deportista Michael Jordán  que es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto, el director de cine Niel Jordán, Jean Jordán Kirkpatrick que fue diplomática estadounidense, Jordán Rudess un músico estadounidense, Jessica Jordán fue miss Bolivia y Eddie Jordán jugador de la fórmula 1 irlandés.

En España fue usado por los cristianos desde el principio de nuestra era y su uso se extendió con las primeras cruzadas.

Onomástica O Santoral de Jordán


La fecha de celebración del Santo de Jordán es el 13 de febrero.

Beato Jordán de Sanojia, presbítero. Desde muy joven responsable, cuando conoció a San Domingo de Guzmán no dudo en abandonarlo todo y seguir a su maestro.

Ingresa en la orden de los predicadores, realiza el noviciado y dos años después es nombrado superior de la orden. Funda 350 conventos y 4 nuevas diócesis.

¿Cómo se escribe Jordán en otros idiomas?


  • Latín…………………. Lordanes
  • Árabe………………… Urdunn
  • Italiano………………. Giordano
  • Catalán……………… Jordà
  • Francés……………… Jourdain
  • Flamenco…………… Jordens
  • Neerlandes…………. Jordaens

Nombres Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *