Significado de Jonathan

Otro de los nombres comunes del mundo es Jonathan, puesto que es uno de los más populares por su relación espiritual, también es uno de los que se destaca en la historia. Este artículo consiste en darte a entender el porqué de su importancia.

Una de las mejores opciones de nombre para colocársela a ese bebé en espera, sin lugar a dudas, después de saber su significado y origen la intriga de su importancia quedara resuelta.

Un dato curioso es que fue muy popular en Europa hasta 1985 cuando su fama empezó a decrecer, y comenzó a ser un nombre prácticamente desconocido en el continente Europeo pero muy solicitado en Estados Unidos.

¿Cuál es el significado de Jonathan?


Puede ser escrito como Jonathan, Jhonathan o Jonatán, nombre masculino, su origen es hebreo y se deriva Yo-nathan que significa “Don de Dios”, “Es el entregado” o “El que otorga”.

Su origen es totalmente bíblico, usado principalmente en Israel, por el hijo del primer rey de ese país, que se llamó Saúl.

Su definición aclara como podría ser un hombre llamado Jonathan, no siempre siguen esos parámetros o no concuerdan con sus orígenes.

Si conoces a algún Jonathan, no esperes que sea precisamente como lo describe su nombre.

Puesto que el término correcto es “Jonathan”, su término autentico en sí proviene de Estados Unidos y es “Jonatán”.

Tiene varios diminutivos, entre los más comunes se encuentran: Jona, Jony, Nathan y Jon. Como todo nombre en el mundo con un número de la suerte, Jonathan no pasa desapercibido, puesto que el de este, es el 4.

Características personales del nombre Jonathan


  • Es sumamente impaciente y de pensamientos constantes, ansioso por naturaleza. Si está en un lugar calmado, sentirá ansiedad y frustración, puesto que necesita estar en constante movimiento.
  • Es alguien que no soporta la injusticia, y lucha por sus ideales, tiende a tener un carácter fuerte pero no es agresivo al momento de dar su punto de vista.
  • En su entorno social, Jonathan encara cualquier aventura que le propongan sin pensarlo dos veces.

Esto quiere decir que no mide las consecuencias que acarrean algunos momentos, y da todo por no perder ni un momento de su vida.

  • Son comprensivos, y les gusta la armonía cuando se trata de la pareja o algún ser querido, son sensibles al momento de expresarse o amar, y son amables por ende.
  • Sin embargo, necesitan sentirse alabados ante cualquier progreso de sus metas, proyectos o sueños, de lo contrario, se rendirá. Por ello, necesita que de su pareja en todo momento.
  • Aparte de esto, son amantes de los animales, les encanta viajar y no quedarse en un sólo lugar.
  • Son fieles en el amor, y no tienen ni una pizca de timidez cuando se trata de demostrar sus sentimientos, por ende, suelen ser soñadores, buscan arduamente tener parejas estables

Esto es porque planifican su futuro y no les gusta que descarrilen sus sueños y planes.

¿Cómo se escribe Jonathan en otros idiomas?


Son muchas opciones al momento de escribir Jonathan, sin embargo, se leen igual, alguna de las opciones son: En inglés, Oslandés como en español, se escribe: Jonatan.

En italiano se escribe: Gionata y de ultimo lo tenemos en portugués: Jonatas

Onomástica o santoral de Jonathan


Se celebra el 24 de Junio por San Jonatán, que fue un sacerdote de Israel en el año 160 a.C, también fue cabecilla de la insurrección judía ante el poder seléucida.

Otro dato curioso es que en Israel, el hijo del primer rey de ese país, Saúl. Se convirtió en un personaje bíblico, esto se encuentra en la Biblioteca Británica en Reino Unido.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *