Significado de Johanna

Johanna es un nombre femenino de origen germánico, que significa «llena de gracia». Es un nombre variante al de Juana.

¿Cuál es el significado de Johanna?


Johanna Las personas que tienen este nombre, pueden ser de Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Finlandia, Irlanda y Dinamarca.

Este nombre es uno de los antropónimos más usados. En porcentaje representa un 0.008% de la población mundial que tienen este nombre. Es por esto, que es un nombre altamente reconocido.

Características personales del nombre Johanna


Las mujeres que llevan por nombre Johanna, son cordiales y dulces, les encanta ser amables con todo el mundo y tienden a contemplar la armonía de los métodos y formas más persuasivas.

Tienen una naturaleza amable, emotiva y condescendiente. Son personas que les gusta expresarse por medio de la comprensión hacia los demás, causando simpatías y antipatías.

Al mismo tiempo, les encanta escuchar a las demás personas dándoles consejos para intentar resolverlos, es preocupada.

Son mujeres que tienen el privilegio de tener muchos amigos y les gusta pasar tiempo con ellos, además de hacer nuevas amistades.

Así como les gusta ayudar a los demás, quieren que los demás hagan  lo mismo por ellas, les gusta sentirse necesitadas.

Esta personalidad de Johanna, puede causar que tenga actitudes diferentes ante situaciones, siendo una mujer “doble”.

Es una mujer activa, audaz, autoritaria y totalmente independiente. Pero debajo de toda mujer que es fuerte y decidida, se oculta una mujer muy vulnerable y humana como todas las demás.

Las personas que se hacen llamar Johanna, son frágiles a heridas y es por esto que se guardan tras su coraza de dureza y reprimen ese sentimiento. En algunos casos, pueden ser algo histriónicas al mostrarse orgullosas, egocéntricas y arrogantes.

Pero, siempre estarán presentes ahí para ti cuando se les necesite. Este conjunto de fuerza y fragilidad a la vez, puede parecer extraño a primera vista e incluso se convierte en un comportamiento paradójico.

Johanna puede formar parte de asociaciones humanitarias al no tener preocupaciones materiales, se muestra generosa, receptiva, intuitiva y muy interesada por los problemas que puedan suscitarle a los demás.

Sin embargo, al tener actitudes totalmente diferentes, pueden llegar a ser cerradas o agresivas.

Es por esto que de niñas, es conveniente incluirlas en actividades grupales para que desarrollen el sentido de la solidaridad, dejándoles expresar al mismo tiempo sus inclinaciones hacia la atención personal y la autonomía.

Les fascina jugar con sus hermanos, realizar actividades físicas e ir de aventura.

Es una persona inteligente aunque pueda estar en edad escolar, tiene el nivel coeficiente de sus maestros. Desde niña le encanta leer libros de cualquier tema, pero solo lee libros donde ella pueda extraer algún conocimiento o aprendizaje.

Cabe destacar, que a Johanna le llama la atención las carreras universitarias que se relacionen con los números.

Como por ejemplo, carreras como las matemáticas, la ingeniería civil, la física, contaduría, arquitectura, así como otras carreras que sean del mismo interés.

¿Cómo se escribe Johanna en otros idiomas?


  • Amhárico ዮሃና
  • Árabe جوانا
  • Búlgaro Йохана
  • Canarés ಜೋಹಾನ್ನಾ
  • Chino 約翰娜
  • Cingalés ජොහානා
  • Coreano 조 한나
  • Gujarati જોહાન્ના
  • Japonés ジョハンナ
  • Malayalam ജോഹന്ന
  • Panyabi ਜੋਹਾਨਾ
  • Persa یوهانا
  • Serbio јоханна
  • Zulú uJohanna

En inglés, al igual que en alemán, hay muchas variaciones del nombre Johanna, donde algunas de ellas son Jane, Jeanette, Joan o Joanne.

Por último, en italiano se pueden conocer como Giovanna, Giannina o a Gianna.

Onomástica o santoral de Johanna


Su día onomástico es el 24 de junio, pero a veces se celebra en el día santo de San Juana.

Significados Relacionados

Deja un comentario