Significado de Joel

Un nombre poco común actualmente, pero que tiene gran significancia y empatía. Así, el significado de Joel puede darle total personalidad, fuerza y carácter a la persona que lo lleva.

Por su parte, Joel es un nombre que deriva de uno de los “profetas menores” de Judá. El cual describe la biblia como un hombre mensajero que fue utilizado por Dios en tiempos de angustia, y que pasaba por la tierra para dar el mensaje de arrepentimiento al pueblo.

Convenciendo a la nación y sacerdotes de la tierra a guardar ayuno y humillarse en busca del perdón de Dios por causa de sus desobediencias. Logrando así, la restauración espiritual y física.

¿Cuál es el significado de Joel?


El significado de Joel tiene su raíz etimológica en el hebreo “Yoel”, nombre masculino que significa “Dios es su Señor” o también  “Jahvé es Dios”. Es a menudo descrito como el profeta que describe el juicio final. Por lo tanto, se le ha representado tocando la trompeta.

Características personales del nombre Joel


El nombre “Joel” posee gran personalidad propia que le da su significado característico de una persona amable, sociable, simpática, alegre y de carácter espontáneo y divertido.

De allí que, el hombre que lleva este nombre, no cabe duda que le gusta iniciar una charla con personas nuevas, siendo este muy extrovertido en cada conversación y experiencia compartida.

Siempre va por delante con una gran sonrisa, a pesar de la adversidades que se le interponga por medio, superando los obstáculo que le impidan alcanzar sus objetivos.

Logrando de esta manera, que las personas se sientan en total agrado en cualquier ambiente y confianza. También goza de un gran sentido de pertenecía y responsabilidad al tomar compromisos familiares y laborables.

Se encuentra rodeado de gente que valora su entusiasmo y calidez característica. Además muy poco rechaza una invitación a salir, siempre se encuentra muy entusiasta y positivista.

Además, le gustan las cosas nuevas que desafíen sus experiencias vivenciales pasadas. Tiene la peculiaridad de transformar un plan aburrido, en algo divertido que haga disfrutar y reír a las personas.

La única característica desventajosa que tiene la personalidad de este nombre es que al presentarse delante de un conflicto, se mantiene intranquilo e inexperto en resolver problemas, ya que se siente más cómodo en lugares de tranquilidad.

No obstante, se siente más cómodo en ambientes públicos u abiertos, por su características intrépidas; no es el mejor tomando decisiones pero siempre busca el bienestar del otro antes que el propio.

¿Cómo se escribe Joel en otros idiomas?


El significado de Joel en otros idiomas, es tan diverso en su pronunciación que lo hace original de cada país; por lo tanto a continuación se presenta la escritura de “Joel” en otra lengua:

  • En Alemania, se escribe “Joel”.
  • En Francia, se le da el nombre de “Joël”.
  • En Italia, se conoce como “Gioele”
  • En ruso, se encuentra como “Иоиль”.
  • En Gallego, se denomina “Xoel”.
  • En Árabe, “ويل (khuil)”.
  • En China, corresponde “约耳 [yuēr]”.
  • En Finlandés, se menciona como “Joelin”.
  • En Hebreo, se traza “יואל”.
  • Y en países latinoamericanos e ingleses se le nombra como “Joel”.

Onomástica o Santoral de Joel


El término “Onomástica” se le describe como el día en el cual se celebra de forma festiva a un santo en decoro a la persona que se le colocó el nombre.

En este caso, la Santorial de “Joel” se celebra el 19 de Octubre (según algunas bibliografías) o el 13 de Julio en otras, como día Santo de San Joel el profeta. La fecha dependerá de la cultura, creencia y país al cual se pertenezca.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *