Significado de Joana

Dentro de un mundo de nombres ¿Cómo sabemos cuál sería el correcto para nuestro futuro hijo? O una mujer pregunta que se te puede ocurrir, ¿Qué significado tiene mi nombre? Si te llamas Joana, aquí verás todo lo referente a este nombre.

¿Cuál es el significado de Joana?


JoanaPara saber qué significado tiene este nombre, debes ir primero a su historia y origen. Este es proveniente de Catalunya, ubicada en la región de España. Este nombre proviene del castellano Juan.

Ahora sabiendo eso, sabemos que este nombre tiene una larga trayectoria la historia y también en todas sus variaciones existentes. En hebreo, Joana significa “Dios es misericordioso”

Su origen como tal, al principio de la historia, es hebreo y de características religiosas, y viene siendo un nombre que se usa mucho en la actualidad, tanto el femenino como el masculino.

Características personales del nombre Joana


Las mujeres que llevan este nombre son unas personas muy responsables al momento de realizar actividades y obligaciones. Quieren que todo salga exactamente según lo tienen dibujado en su mente, y que nada se salga de control.

Son mujeres muy creativas con una imaginación que va por los aires, siempre tienen en mente muchos proyectos y planes nuevos. Pero no te fíes mucho y pensar que son débiles, ya que estas mujeres son “De Armas Tomar”, tal cual como Juana De Arco.

En el mundo de las amistades, es una persona muy dinámica, siempre está en idea de planes y celebraciones, y aunque estemos hablando de fiestas o reuniones, también quiere que todo salga perfecto.

Joana también es muy independiente y libre, le gusta mucho sentirse necesitada por los demás, pero obviando eso, se preocupa por sus verdaderos amigos y siempre quiere que estén contentos y entretenidos.

La vitalidad y la energía que posee Joana están siempre al máximo. Además de esto, tiene la capacidad de transmitir contagiar toda esa alegría y energía cerca de las personas que tenga cerca.

Ellas siempre están en los momentos, tantos los buenos como los malos, por esto mismo es una gran confidente, todos sus amigos la buscan para poder desahogarse con ella de todos los problemas que tengan, porque sus consejos son excelentes.

Las mujeres que llevan este nombre pueden entregarse tanto algunas veces, que terminan siendo vulnerables ante ciertas personas. Como no son de hacer las cosas por la mitad, siempre apuestan al ganador y dan todo por ello.

Por eso es que cuando creen haber encontrado a su pareja ideal, lucharán hasta con las uñas y dientes para que nunca se vaya de su lado esa persona tan especial. Pero también es muy exigente al momento de encontrar el amor.

Joana es una mujer muy coqueta, y esa característica la usa muy frecuentemente con su pareja, siempre quiere impresionarlo y llenarlo de sorpresas. Busca constantemente la forma de llamar su atención, seduciéndolo para mantener siempre viva esa llama.

¿Cómo se escribe Joana en otros idiomas?


Este nombre es uno de los que tiene más variaciones en distintos idiomas. Podemos encontrar en el lenguaje italiano a Giovannia, para los franceses es Jeanne, en el inglés es Jane, los alemanes las llaman Johanna, y claro en castellano Joana y Juana

La variación de este nombre para el género masculino es Juan en castellano, pero en idioma inglés está John y todas sus variaciones. Dependiendo de cómo quieras estructurar el nombre, pero el significado y el origen no tendrá ninguna alteración.

Onomástica o santoral de Joana


La onomástica de este nombre tiene dos fechas, la primera es el 24 de Junio y la segunda el 18 de Diciembre.

Significados Relacionados

Deja un comentario