Significado de Jeremías

Jeremías es un nombre de género masculino, es un nombre bíblico, varios personajes de la biblia tienen este nombre. Su diminutivo más común es “Jere” y no se conoce una variante femenina.

¿Cuál es el significado de Jeremías?


Recordemos que Jeremías fue un profeta bíblico, se le atribuye el haber escrito una serie de libros, como el libro de los lamentos o el libro de reyes.  Su nombre significaba “Dios pone orden”.

Quiere decir, que Dios siempre tiene presente la organización de la humanidad, de otro modo, Dios es el único encargado en poner el orden en el mundo, él es el único en juzgar o premiar a cualquier persona.

Características personales del nombre Jeremías


La característica principal de Jeremías siempre será lo cariñoso que es. Son esa clase de persona a la que le tomamos cariño muy rápido, debido a lo cariñoso, le gusta demostrar esta particularidad.

Es una persona muy solidaria, siempre está en busca de ayudar a sus familiares y amigos. Es algo que no le molesta, por el contrario, este es un valor que aprecia mucho y tratan de cumplirlo siempre.

Sus valores son buenos y grandes, pues siempre están a favor de ellos y tratan de aplicarlo única y exclusivamente para el bien y, gracias a esto, dentro de la sociedad o su círculo social son personas que sobresalen con gran facilidad.

Todos sabemos que en el mundo hay maldad, Jeremías es una clase de persona que puede levantar fácilmente envidia de parte de otra, por lo que normalmente los demás tratan de perjudicarlo en cualquier término.

Existen otras que intenta sacar provecho de su nobleza y su gran corazón, sin embargo, siempre estará dispuesto ayudar a todas las personas, inclusive a aquellas que le hacen algún mal, esto quiere decir que es una persona sin una gota de rencor.

Valoran de una manera muy grande el respeto y la buena comunicación en una relación amorosa, ya que cree que es la base fundamental en ella.

Con este se refiere que en su pareja siempre buscara a alguien que pueda poseer estas características y que a su vez valore los sentimientos tanto como él.

En cuanto a su vida laboral se puede adaptar rápido a cualquier tipo de trabajo sin dificultad alguna, pero siempre preferirá esas labores en donde pueda mejorar la vida de la sociedad.

Está encargado en buscar siempre la comodidad para todos los seres humanos a su alrededor. Para la vida estudiantil su fuerte siempre serán las materias literarias, le encanta la lectura.

Jeremías tiene una personalidad ambiciosa, y esta ambición siempre lo ayuda a alcanzar el éxito fácilmente. Esto se debe a su grado de independencia y organización, así como la tenacidad que puede llegar a tener.

La independencia, organización y tenacidad que posee son cualidades que lo califican para planificar y dirigir cualquier tipo de situación, por lo que siempre es un líder nato, y esto a su vez le permite extraer todo el potencial de las personas que puedan estar bajo su mando.

¿Cómo se escribe Jeremías en otros idiomas?


Jeremías es un nombre que por medio de diversos idiomas puede llegar a escribirse y pronunciarse de manera muy diferente, estas son algunas de las lenguas donde es más conocido.

  • Español: Jeremías
  • Alemán: Jeremiah
  • Catalán: Jeremies
  • Checo: Jeremjáš
  • Francés: Jeremias
  • Holandés: Jérémie
  • Inglés: Jeremiah, Jeremy
  • Italiano: Geremia
  • Lituano: Jer
  • Polaco: Jeremiah
  • Portugués: Jeremias

Onomástica o santoral de Jeremías


Por provenir de un profeta era lógica su santoral, por ello es por lo que este nombre tiene la onomástica que se celebra a san Jeremías el día 1 de noviembre.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *