Significado de Jafet

Jafet apareció por primera vez en la Biblia, luego que apareció en la Biblia muchas personas querían que sus primogénitos varones tuvieran ese nombre.

¿Cuál es el significado de Jafet?


JafetEste nombre significa expandir, fue creado por Noé que nombra a uno de sus hijos como Jafet, es un nombre muy poco común hoy en día pero que tiene mucho significado para las personas religiosas ya que por su significado les pueden traer buena suerte a las personas que posea este nombre.

Este nombre, aunque muchas familias lo usan para sus primogénitos varones en algunos países lo usan también para el género femenino.

¿Cuál es la historia del nombre de Jafet en la biblia?


Para algunas personas este nombre es conocido como el juez de Israel que vivía en un pueblo llamado silo y que fue un líder que duro más de 40 años en devoción y obedecía las reglas de dios.

El profeta Samuel le entrego un niño llamado Jafet a un hombre y a una mujer que no podían tener hijos, esto trajo mucha felicidad a la pareja que desde hace mucho tiempo está deseando tener hijos.

Luego que el profeta Samuel le entrego este niño a la pareja, la pareja que era devota a los mandamientos de dios y en agradecimiento con dios quisieron educar al niño igual como ellos.

Al crecer este niño se casó y tuvo dos hijos en lo cual no le gustaban mucho la idea de obedecer las normas, reglas o mandamientos de dios y eso logro mucha tristeza para el sacerdote ya que él consideraba a sus hijos pecadores.

Eso llevo al sacerdote que fueran devoto a dios y quería que sus mandamientos estuvieran tanto por escritos como también que las personas lo conocieran.

Característica de este nombre


Una de la característica que tiene este nombre es que es un hombre emprendedor, luchador y muy creyente.

También es una persona que trasmite mucha paz y armonía a las personas.

Onomástica o santoral de Jafet


El santoral de Jafet son todos los 4 de mayo de cada año, como este nombre proviene desde el tercer hijo de Noé, en la biblia la religión sobre todo la católica, trata de celebrar el día santoral de este nombre en mayo.

De acuerdo con la religión católica, este nombre es de un progenitor en la rama aria que honraba todas las reglas, normas o mandamientos de Dios.

Fue tan devoto a su padre que le pedía consejos para enseñarle a cada hijo que tuvo, fueron en su totalidad 4, cuenta que sus propios hijos no querían seguir los mismos pasos de su padre y por lo tanto el padre Jafet veía a sus hijos pecadores.

¿Cómo se escribe Jafet en otros idiomas?


Existen varias variantes de este nombre en otros idiomas, el primer idioma que se escribe este nombre es en Jerusalén y es פֶת/יֶפֶת y significa expandir.

En la historia de Jerusalén este nombre representada un sacerdote que era pariente o un conocido del profeta Samuel, también escribía todas las cosas que veía en su santuario.

También lo considera como el patriarca de todos los sacerdotes del mundo ya que lo consideran un hombre que siempre obedecía todos los mandamientos, reglas o normas que dios le ponían.

En la religión católica también lo considera como el padre de José que a su vez por esa razón los sacerdotes de la religión católica lo celebra como el dios de los dioses.

En otro idioma como los que practican se escribe El ahí que significa mi dios, en otros idiomas lo veneran y lo alaban como el único dios que conoce.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *