Significado de Jade

El nombre “Jade”, es un nombre propio femenino, pero esto no quita que también pueda usarse en masculinos. Con orígenes españoles, hace alusión a la piedra semipreciosa conocida más que todo por sus propiedades curativas.

¿Cuál es el significado de Jade?


Designa a una piedra fina “Jade”, los españoles lo llamaban piedra de ijada (piedra contra los dolores renales). A través del tiempo, el término “ejade” se hizo en francés “jade”.

“Ijada” nace de la voz española, la cual deriva del latín vulgar “iliāta”, nombre que se daba a la zona entre las costillas falsas y la cadera, por esta razón se le designa el nombre “piedra de los costados”.

En la antigüedad se creía que la piedra Jade poseía propiedades curativas para los riñones.

Origen de Jade


Jade en muchos lugares es asociado con una roca ornamental, la cual puede estar en diferentes colores, de los cuales destaca el verde y el blanco. Además, puede estar formada por varios minerales a la vez.

Es una roca que se ha usado a lo largo de los años como adorno, o para fabricar y decorar utensilios. Los objetos que tienen Jade, suelen tener fama de amuletos para atraer a la buena suerte.

Según textos antiguos, el jade provenía de un dragón según la mitología china. Y para las culturas hispanas ésta era la piedra que significaba vida, fertilidad, creación y poder.

Características personales del nombre Jade


Jade tiene una personalidad bastante fuerte, y tiende a ascender sobre los demás. Son personas enérgicas, valientes, apasionadas, y muy activas. Se interesan por el ser humano y tienen un ideal humanitario que les hace interesarse en los demás.

Estas personas tienen un sentido de la justicia muy amplio, y reaccionan rápidamente ante cualquier injusticia.

Son muy familiares, se preocupan mucho por su círculo familiar y hacen grandes esfuerzos para conservar una buena armonía en su entorno.

Tienen la naturaleza de ser muy intuitivos y se expresan por medio de la suficiencia, clemencia y perseverancia. Ama el misterio y busca la aprobación de sus pares.

Tienen un temperamento aventurero e indómito, con ganas de vivir la vida al máximo. Sin ánimos de detenerse y en constante renovación en el dia a dia de su vida.

En su vida social

Ésta persona se convierte en un espejo para los demás, moldeando su personalidad con cada persona diferente que la rodea, logrando así encajar a la perfección con la mayoría. Esto hace que sea una popular y muy querida persona.

En lo laboral es una persona muy exigente con alcanzar el triunfo. Por lo tanto llega a ser muy buen estudiante y aplicada.

Con respecto al amor, esta es una persona con inclinaciones a una relación estable, apuntando más hacia lo romántico. Es una persona fiel y cariñosa, por lo que busca lo mismo en su pareja.

Jade es considerada una empleada ejemplar, dispuesta a trabajar bajo presión. Con magnificas habilidades cognitivas en matemáticas. Por lo que se le es fácil irse por ese tipo de educacion.

Para ella es muy sencillo ser una mediadora desenvolviéndose de forma eficaz en una junta o dando frente a un debate en el trabajo.

¿Cómo se escribe Jade en otros idiomas?     


En italiano: Giada.

En alemán: Jada.

En inglés lo encontramos escrito de la misma forma que en español, con la diferencia en la pronunciación “jeid”.

Al ser un nombre tan corto no se encuentran diminutivos, pero si variaciones del mismo, tales como: Jad o Hade.

Onomástica o santoral de Jade


Para Jade no hay o no se encuentra ningún tipo de información acerca de su onomástica.

Nombres relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *