Significado de Jacqueline

Jacqueline, es un nombre femenino cuyos orígenes son hebreos y franceses. También podemos encontrar varios significados.

Este nombre hace referencia a una mujer noble, inteligente, impulsiva a la hora de tomar decisiones. Le emociona asumir retos que requieran un notable esfuerzo, para disfrutar de lo que con trabajo logró.

Origen de Jacqueline


Uno de sus orígenes es francés, y es una variación de Jaquelina que significa “la que siempre está”. También encontramos en el mismo francés e inglés que es la derivación femenina de Jaime.

Jaime es la derivación más usada de Jacob. Algunas teorías dicen que proviene del hebreo original “Ya’akov” que significa “sostenido por el talón”, y de ahí pasó al latín como lacobus.

¿Cuál es su origen principal?


Jaqueline, a pesar de sus varios orígenes, tiene un origen principal que se remonta siglos atrás en el idioma hebreo

Su traducción literal es “la que suplantó a su hermano”, aunque su significado se ve algo confuso y no está del todo claro. Pero si se ve algo claro cuando buscamos su significado comparándolo con un pasaje bíblico.

También tiene orígenes en la historia bíblica en la que Rebeca, esposa de Isaac, dio a luz a gemelos (Esaú y Jacobo). Jacobo, nació aferrado al talón de su hermano, y se le dio el nombre en hebreo de “áqebh” que significa “talón”.

Otros autores dicen que procede del hebreo “âqab” que significa “engaño”. En la biblia dice que Esaú fue engañado en su adultez por su hermano.

Por otra parte, también insinúan que está compuesto por las voces en hebreo de “Ja” (Dios) y “Qb” (proteger), por lo que etimológicamente significa “la protección de Dios”.

¿Cuál es el significado de Jacqueline?


Jacqueline, es una persona de naturaleza emotiva, condescendiente y amable. Ama la armonía y los métodos persuasivos. Es de carácter suave y cordial.

Esta persona se expresa comprensivamente hacia los demás, mostrando simpatía y generando empatía. Le gusta ser intermediaria en problemas de las demás personas y par amistad.

Se expresa como una persona ágil pensadora, con capacidad de analizar y armonizar contrarios con pensamientos firmes.

Es una persona seductora, sin embargo también es tímida y discreta. Su personalidad se ve dividida entre su interés por los demás y su propio deseo de ser reconocida por su constante lucha por el primer puesto.

Características personales del nombre Jacqueline


Posee un sólido sentido crítico. Tiene buena memoria y es muy inteligente. Es muy imaginativa, lo cual le ocasiona de vez en cuando ciertos temores.

A Jacqueline le gusta ser admirada, dirigir y tiene sueños de grandeza. Esto la hace ambiciosa en el ámbito profesional, en el cual coloca toda su voluntad y energía.

Tiene un gran sentido de resiliencia, y busca las mejores formas para resolver cualquier obstáculo que se le coloque en su camino.

Su pareja debe ser detallista. Es exigente al momento de escoger a su pareja ideal, ya que debe de tener las cualidades que busca exactamente, con las mismas aspiraciones de salir adelante en la vida.

¿Cómo se escribe Jacqueline en otros idiomas?  


  • Holandés: Jacobina.
  • Italiano: Giacomina, Giachetta.
  • Español: Jaqueline.

Posee variantes de forma masculina, Jacobo, Jaime, Diego, Santiago; además tiene ciertos diminutivos, Jacky, Queline, Jaki, Jaquette.

Y múltiples formas de escribirlo, Jacquelyn, Jaclyn, Jacklyne, Jaklin, Jacqlyn, Jakleen, Jackeline, Jacaline, etcétera.

Onomástica o santoral de Jacqueline


Su onomástica se celebra el 8 de febrero, en honor Santa Jacqueline. Nacida en Roma dentro de una familia adinerada, fue amiga de San Francisco de Asís.

Después de quedar viuda, con dos hijos, hizo donaciones a los franciscanos, y como compensación fue enterrada cerca del santo.

Nombres relacionados 


Deja un comentario