Significado de Jacob

A pesar de ser un nombre muy poco usado en la actualidad, Jacob es un gran nombre. Todos hemos escuchado de este nombre en algún momento pero aquí verás todo lo que acompaña a este.

¿Cuál es el significado de Jacob?


El nombre Jacob es de origen hebreo, escuchado por primera vez famosamente en La biblia. Descomponiendo este nombre y llegando a la raíz de él quiere decir “sostener” y “Dios”,dándole sentido a una frase Dios ha ayudado.

Según otra etimología popular basada en una interpretación paralela de la biblia significa “talón, planta del pie”,ya que según el relato bíblico ese nació agarrado del talón de su hermano Esaú.

Características personales de este nombre


Es una persona realmente responsable, no deja nada para última hora porque esto lo lleva a un estado de completo estrés y desesperación.

Jacob también conoce que cada labor que debe realizar para lograr cumplir sus metas se tienen que hacer con una buena calidad y nada que sea por el camino fácil.

Es capaz de mover montañas para que sus objetivos se vean realizados a su manera, aun si tiene que realizarlos solo, Jacob no depende de otra persona para llegar a la cima de lo que quiere.

A Jacob no le importa en el lugar o puesto de trabajo que lo pongan, siempre dará el todo por el todo para lograr subir a lo más alto del éxito, pero esto no lo llevará a pisotear o humillar a otros, entiende que para surgir no debe pisar a nadie.

Los hombres que llevan este nombre tan fuerte, estánconscientes de sus limitaciones, pero trata en lo posible de que estas mismas no lo anclen, solo busca maneras de disminuirlas, y si ve que no puede más con ellas, soportar lo que venga.

A pesar de tener una gran determinación para sus metas en la vida, Jacob también es alegre, simpático y lógico.El carisma es algo que lo caracteriza en todo momento, y el convivir con los demás tranquilamente

Sabe cómo desligarse profesionalmente de su labor y dar a ver ese gran carisma que lo representa, lo cual hace que tengas buenas amistades que lo apoyen en todo momento, así como el a ellos.

La característica principal de Jacob es el pensar detallada y detenidamente. Está dotado de grandes dosis de inteligencia y sabiduría, haciéndolo un individuo sumamente organizado y centrado.

Esto también lo lleva a ser realmente exigente, que todo se cumpla a la perfección para entregar calidad y eficacia, pero esa misma sabiduría lo lleva entender que los errores pasan sin uno quererlos.

La persona que lleve este nombre podrá desempeñarse en distintas áreas de trabajo que requieren individuos metódicos como expertos en eficiencias, trabajo en zonas industriales, editor, ejecutivo, comerciante o banquero.

¿Cómo se escribe Jacob en otros idiomas?


Debido a la antigüedad que este posee, tiene muchas variaciones del mismo. En alemán podemos encontrar Jakob, al igual que el idioma danés está presente de la misma manera.

En francés seríaJacques, en el idioma inglés sería Jake, James y Jay. El idioma inglés le dio a este nombre grandes alternativas del mismo. En el español se conoce también como Jacoboy en femenino sería Jackeline.

En inglés también puede usar el mismo Jacob como cambiando su pronunciación, y se escucharía el nombre “Yeicob”en lugar de Jacob.

También posee muchas variaciones en el latín pero todas significan lo mismo Lacob, Lacobus y Jacomus.

Onomástica o santoral de Jacob


La onomástica de este hombre se celebra el 23 de Junio, que es el día de San Jacob.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *