Significado de Ivana

Ivana puede tener en sus líneas y así lograr decidir si es un buen nombre.Te invito a que sigas leyendo y puedas descubrir las maravillas que tiene el nombre

Los nombres son de suma importancia, por lo que no son un asunto que se debe estar tomando a la ligera de estos se tomara muchas características de la personalidad que aquí leerás.

Los nombres son un símbolo cultural de la individualidad de las personas, por lo que tras generaciones estas puedan tomar connotaciones distintas.

Muchos les gustan mezclar los nombres, combinarlos, o simplemente colocarles los nombres de abuelos o antepasados, heredando así la carga y la fuerza que el nombre pueda llegar a significar.

Si estas en la búsqueda del nombre de ese niño que esta por nacer, o si solo estas en la curiosidad de conocer el significado, es muy importante, saber y reconocer el origen y la etimología de los nombres, así como las características que involucran a las personas.

Significado y origen del nombre Ivana


ivanaIvana es un nombre de género particularmente femenino de origen hebreo, latino, uno de los significados que se le atribuyen es “antigua ciudad a orillas del Mar Adriático”.

También tiene connotación del “Regalo de Dios”. En género masculino cambia a Iván que tiene el mismo significado.

Otro significado que cobra fuerza con respecto al nombre de Ivana es “mujer que viene de la familia”, esta era una familia que tiene su procedencia en la época del imperio greco / Romano se encontraba asentada cerca del mar Adriático.

El origen por lo tanto  es muy confuso pero se le atribuye según algunos historiadores como latín, ya que el  latín como lengua estaba impregnado como lengua en la región europea.

Se puede usar el diminutivo Iva que es usado cuando hay confianza y cuyo uso servirá tanto para el masculino como para el femenino, sin distinción de género.

 

El  Nombre Ivana según otros idiomas


Es posible que existan variaciones en otros idiomas y países suele ser el mismo nombre traducido según la región, las variantes del nombre pueden ser:

  • Hivana
  • Ivanna
  • Yvana
  • Hyvana

El nombre de Ivana no tiene muchas variantes ortográficas en otros idiomas algunas de las mas resaltantes son;

  • En francés podemos encontrar Ivanna
  • En inglés la conoceremos como Imvana.
  • En alemán e italiano Ivana.

Características de la personalidad del nombre Ivana


  •  Cuando hablamos de sus características es necesario resaltar que ser una mujer de personalidad muy activa, alegre además de decidida, dedicada y de tomar manos en asuntos de importancia para ella.
  • Por su personalidad será una persona que llega a confundir en primera instancia, ya que en ocasiones y con mucha frecuencia da una a apariencia distante, fría o distraída de su alrededor.
  • Pero esa impresión ha de cambiar drásticamente a lo contrario al conocer y dar la oportunidad de que la personalidad de Ivana aflore, es allí donde se nota que es una persona muy entregada a sus amigos y familiares, por mucho fiel y con grandes rasgos de amistad.
  • En línea general ayuda en lo que más pueda a los demás y odia las injusticias por parte de las personas, por lo que se puede afirmar que no será causante de las mismas.

Onomástico o santoral del nombre Ivana.


Este referido en el almanaque cristiano como el día 24 de julio, la fecha para la celebración en honor a la santa Ivana, mártir de la religión quien falleció en situaciones extrañas, y quien dirigía un orfanato en los primeros años del cristianismo en Europa.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *