Significado de Isis

De entre tantos nombres que existen, no es una tarea fácil escoger uno, sin embargo,  este nombre será algo que identificará y representará a esa persona por el resto de su vida, así que al momento de elegir, Isis puede ser una opción.

¿Cuál es el significado de Isis?


Isis es una de las muchas posibilidades de nombres que pueden ser elegidos al momento de nombrar a una persona (generalmente de sexo femenino), es un nombre que, aparte de ser bonito, representa grandiosidad.

Este nombre deriva de la gran diosa egipcia “Isis”, o como era su apodo, “la diosa de la fertilidad”; esto se debe a que, mitológicamente hablando, se decía que al ella posar sus manos sobre el campo hacia crecer las cosechas de sus discípulos.

A la “gran diosa” acudían mujeres, y jóvenes discípulas, suplicando quedar embarazadas para así formar una familia, y si “Isis” las consideraba merecedoras de este privilegio, cumplía su deseo.

Así que, el nombre Isis es significado de gran poder, aunque, tiene otro significado, este significado es “trono”, lo que es símbolo de gran respeto, de anhelo incluso, al llamar así a una persona, básicamente se le llama “Diosa”.

Características personales del nombre Isis


Este  nombre hace referencia,  a que es una mujer fuerte, empoderada, segura de sí misma e independiente, así como extrovertida y animada.

También se refiere a que la portadora de este nombre es egocéntrica, sin dejar de lado su afecto y amor por sus allegados, o por las personas que le importan, una mujer con este nombre es muy noble e interesada por ayudar a los demás.

Es agradable y amena en su trato, con un calor humano que atrae a las demás personas, generalmente confiada, siempre y cuando haya reciprocidad en ese aspecto.

¿Cómo se escribe Isis en otros idiomas?


Es un hecho que algunos nombres propios se escriben de igual manera en muchas lenguas alrededor del mundo, pero esta regla no aplica para todos los nombres, de hecho, la mayoría de los nombres tienen distintas escrituras.

Al ser el nombre de una diosa egipcia, no tiene muchas traducciones en los distintos idiomas en los cuales se le podría traducir, generalmente es igual en la mayoría de las lenguas, escribiéndose Isis.

Traducciones en egipcio


Son pocas las traducciones de Isis que existen, entre estas tenemos algunas maneras de escribirlo en egipcio, siendo escrito en los textos antiguos y en algunos jeroglíficos como Iset, aset o ast, pero refiriéndose igual a Isis.

Traducciones en otras lenguas


En portugués también existen algunas maneras distintas de escribir o referirse a este nombre teniendo entre estas opciones como Ianesis, Isadora e Idrisse; entre otras formas que hay de escribirlo.

Si bien se escribe distinto en algunos idiomas, no es necesariamente la única manera de escribirse, al momento de nombrar a la persona, puede escribirse de millones de maneras distintas, todo de pende de como quieran los padres.

Onomástica o santoral de Isis


El santoral, como un día de celebración, es algo que es celebrado cada año, sirve para conmemorar algo en específico (generalmente un nombre), en la iglesia católica, es algo sagrado realizar un santoral para un nombre.

Isis tiene su santoral a mediados del cuarto mes de cada año, teniendo como fecha específica el 17 de abril, con el aniversario anual de Santa Isis, en este día se le adora y se proclama su divinidad.

Nombres relacionados 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *