Significado de Isabela

Isabela es un nombre que, como muchos otros, su origen se encuentra en la Biblia. Además, se destaca por sus diminutivos, conocidos como Isa o Bella.

Cabe destacar, que antiguamente era frecuente entre las familias más numerosas, que por lo menos una de las hijas confirmara ser de fe cristiana, y era normal que en estos casos alguna de ellas tuviera Isabela por nombre.

Actualmente, este nombre es muy popular y entre las personas famosas con este nombre tenemos a la escritora Isabel Allende, la cantante Isabel Pantoja y la actriz Isabella Rosellini, claro está que es estos casos se trata de variantes del nombre.

¿Cuál es el significado de Isabela?


 Aunque se hacen numerosas referencias a personajes nobles de origen inglesa o española que tenían este nombre, la trascendencia de su significado va hacia lo religioso.

Es decir, Isabela es un nombre que se caracteriza por aparecer numerosas veces en la Biblia, lo que hace que su origen religioso sea la versión más importante.

Primeramente, se debe saber donde surgió para poder analizar lo que respecta al significado de Isabela, en este sentido, cabe destacar su origen hebreo, y que es una variante de Isabel, cuyo significado es: “consagrada a Dios”.

Es importante destacar que algunas investigaciones enfatizaron la posibilidad de que tenga también un origen latino. Así, Isabela podría hacer referencia a la famosa diosa egipcia Isis, cuya belleza es resaltada con el sufijo “-bella”.

Características personales del nombre Isabela


 Una de las principales características que tienen las personas que se llaman Isabela es, sin duda alguna, su bondad. Son personas que están llenas de luz y siempre están ayudando a los demás sin querer recibir nada a cambio.

Isabela es una persona con un gran liderazgo en todos los momentos de su vida, posee una gran inteligencia y sabe cómo solucionar las circunstancias adversas que se le puedan presentar.

Suele ser perseverante, con un buen temperamento y alegría, siendo estas características las que harán que se destaque en gran medida en tantos aspectos de su vida.

Con respecto a lo laboral, Isabela es independiente y busca la forma de que sus negocios prosperen. Siendo característica de ella ser gobernante, por lo que se destaca como directora o supervisora de un negocio o empresa, pues, esa es el área en que mejor sabrá destacarse y desenvolverse.

En cuanto a la amistad, es amable, respetuosa y es una persona que causa confianza a quienes la rodean. Por lo tanto, es considerada la mejor consejera de quienes la estiman.

En lo que respecta a su familia, suele ser la más consentida, le gusta cuidar mucho de los suyos, siendo muy querida por todos los integrantes de circulo familiar.

En relación con lo amoroso, tiene la característica de ser una persona romántica, pero, sobre todo, celosa. Lo que sí es muy importante es que ama de verdad a su pareja y sabe cuidar muy bien de ella.

¿Cómo se escribe Isabela en otros idiomas?


 Isabela se identifica por ser un nombre que no cambia demasiado su sintaxis ni pronunciación, por lo que sus variantes entre idiomas son apenas imperceptibles.

Otra forma de escribir este nombre en castellano es Isabel, en francés se traduce en Isabelle y en italiano e inglés es Isabella, siendo en estas dos últimas la misma pronunciación para ambas.

Onomástica o santoral de Isabela


Es común que las chicas que lleven por nombre, Isabela, Isabel o Isabella se les felicite el día de su onomástica, que es el 20 de febrero, en honor a la Santa Isabel de Hungría.

 ¿Qué opinas del significado de Isabela? Si te parece que está acorde con la realidad estamos seguros que será una gran opción a tomar en cuenta al momento de escoger el nombre para tu pequeña.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *