Significado de Isabel

Este nombre femenino es bastante utilizado en la actualidad, y probablemente no sabías del gran uso del nombre Isabel en la realeza de hace algunos o muchos años atrás.

Los nombres no solo son letras colocadas al azar, estas deben inspirar algo y definitivamente que con el uso que le han dado estas mujeres de gran poder, las que lo porten deberán honrarlo.

En el presente artículo sabrás más datos curiosos sobre este nombre, su significado, santoral y entre muchas cosas más, sigue leyendo y lo sabrás.

¿Cuál es el significado de Isabel? 

El nombre Isabel tiene varias teorías de procedencia, una de ellas es que proviene de una diosa egipcia donde se conocía como Isisa bella.

Ésta es proveniente de los romanos y que alguien tomo luego esta connotación para transformarlo a lo que hoy conocemos. Otra teoría viene del hebreo Elisa y que tiene como significado amante de Dios.

Finalmente, los historiadores creen que la primera opción pueda ser la acertada en este caso del origen de Isabel. Pues, si nos damos cuenta es el que más se asemeja.

Este nombre como lo dijimos a principio del artículo fue regado por la iglesia católica, y la realeza. Característica que hace bastante interesante y llamativo este nombre para las pequeñas reinas de la casa.

Características personales del nombre Isabel


Una mujer que lleve el nombre de Isabel es dulce, cariñosa, gentil y amable. No hay persona que se le parezca a estas hermosas mujeres.

Isabel siempre estará al pendiente de todos, de los detalles que nadie ve, sabrá que te sientes mal justo cuando nadie lo sepa y lo mejor de todo sabrá de qué manera tratar el problema para que pronto salgas de eso.

Por todas esas características Isabel tendrá muy buenos amigos, amigos verdaderos que la valores por sus bellos actos y que sean igual de cariñosos y caritativo con ella.

En el trabajo le irá excelente ya que, con su delicadeza y su buena observación para todos los detalles, nada se le saldrá de las manos.

En el ámbito amoroso tampoco tendrá mayor problema, buscará un hombre similar a ella, que se deje guiar por la belleza de la vida y que su norte se centre en amar y hacer el bien sin mirar a quien.

Isabel se aparta totalmente de las personas vacías y sin sentimientos reales, no las tratará mal pero tampoco hará una amistad con esta clase de personas.

¿Cómo se escribe Isabel en otros idiomas?


Isabel se escribe igual en muchos idiomas comunes como el español, inglés, italiano, sin embargo aquí te presentamos otras formas de escribirlo en idiomas más exóticos:

En coreano 이사벨라 , chino 伊莎贝尔 , arabe إيزابيل , en francés, portugués y bastantes otros idiomas se escribe Isabella , en ruso Изабел , bielorruso Ізабель.

Onomástica o Santoral de Isabel


Este santoral es muy reconocido en la iglesia católica y de allí se debe que hayan extendido el nombre Isabel por todo el mundo, tiene un significado bastante profundo y espiritual para ellos.

Santa Isabel es un personaje bíblico, la cual es madre de San Juan Bautista.
También se encuentran otras Santas Isabel en el mundo como en Hungría, Francia y Sicilia, pero no tan reconocidas como la anterior expuesta.

Finalmente, al haber leído el artículo seguro habrás incluido en la lista de posibles nombres para tus hijas el de Isabel.

Ya que, estas segura de que tu pequeña será la reina de la casa a la cual le debes dar mucho amor y seguro que ella también te lo dará a ti.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *