Significado de Irma

Irma, es de género femenino, nombre que tiene sus orígenes en el griego antiguo, cuyo significado puede ser interpretado etimológicamente como “aquella que trae la paz” o “la pacificadora”.

Los nombres son representativos, ellos manifiestan la individualidad de los seres humanos, por ello no se deben tomar a la ligera.

Existen algunos nombres que llegan a transcender en el tiempo, lo que contribuye a su prolongación, otros tantos se van como perdiendo en su uso.

Además de que las situaciones de la moda hacen que estos se conviertan en costumbrismo, eso genera que nuevas combinaciones traiga a su uso nuevas combinaciones.

Si estas en la búsqueda de n nombre para tu hijo, o solo tienes la curiosidad de saber el significado del nombre te invitamos a seguir la lectura y así maravillarte con todo lo que el poderoso nombre de Irma trae consigo.

Significado y orígenes del nombre de Irma


IrmaEl nombre de Irma tiene su fortaleza de voz parecen ser uno solo, por lo que cuando se dice Irma se sabe que estás hablando de alguien fuerte, una mujer cuya confianza se nota.

Esta mujer muy poderosa y quizás se deba a que proviene de la antigua Grecia y en especial de una de las mitologías de Homero, lo cual contribuyo en gran manera en dar a conocerse.

Según la mitología griega, nos explica en sus escritos que Irma, este era el nombre de una de las Horas, hijas de Zeus y Temis, la cual representaba la riqueza y la paz.

Es conocida como Irma la ateniense, madre de Constantino VI y esposa del emperador León IV.

Aunque era un nombre usado anteriormente, tuvo gran difusión entre los cristianos por su distinguido espiritual.

El nombre de Irma fue recogido por la tradición cristiana, en especial la iglesia católica dado su significado místico y de gran tono religioso.

Además de la mártir cristiana Irma de Tesalónica, quien fue exhibida desnuda en un lupanar antes de llevarla a la hoguera y sus hermanas, santa Quionia y santa Ágape, durante la peor época del cristianismo, tan solo por no negar su Fe.

Características de la personalidad de Irma


Las personas con este nombre se caracterizan por ser amantes de coleccionar objetos, por ello estarán siempre en la búsqueda de esas nuevas cosas para engrosar su colección.

También son mujeres algo golosas, los dulces y esas cosillas de comer entre los platos fuertes de las comidas serán siempre una tentación muy presente.

En cuanto al carácter llegan a ser muy apacibles, por lo  posee un carácter sereno y dulce, dejando así al descubierto toda su bondad y buena voluntad,  es gracias a esto que legan a ser enemigas de las peleas y los conflictos.

Buscarán ser por lo tanto mediadoras en aquellos conflictos, siempre inclinadas por las causas justas y por conseguir siempre lo mejor de las situaciones. Pero esto solo pasara de ser necesario, en la medida de lo posible, buscara evitar.

Irma fue un nombre que se popularizo durante casi una década en entre los años 80 y 90. Por lo que se pueden llegar a ver muchas series televisivas donde los personajes principales son con estos nombres.

El Nombre Irma, según otros idiomas


En árabe el nombre de Irma  se escribe: إيرما.

En serbio el nombre de Irma se escribe: ирма.

Onomástico y santoral de Irma


Las personas con este nombre tienen la celebración de su santoral o también llamado onomástico el día  24 de diciembre, por ser esta fecha representativa a la muerte de Santa Irma de Buden quien se murió en trágicas situaciones.

  1. Según lo muestran en el cristianismo, existieron varias santas y mártires con este nombre como Santa Irma de Bizancio cuyo onomástico es el 5 de mayo, Santa Irma de Tesalónica y su onomástico es 5 de abril o Santa Irma de Portugal, con onomástico el  20 de octubre.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *