Significado de Iris

Iris tiene múltiples significados dependiendo de la perspectiva de cada persona en diferentes épocas de la vida. Su origen es griego, pero su significado varía desde “arcoíris” hasta referencias a la flor de iris.

Cualquiera que sea su significado literal, este nombre encierra una serie de características típicas que hacen a las personas con este nombre, muy especiales, principalmente su simpatía la cual le permite ser muy sociables.

Iris significa unión entre las personas del entorno social, gracias a esto las personas con este nombre son capaces de formar grupos de amigos muy duraderos, y siempre busca rodearse de personas positivas para su vida.

¿Cuál es el significado de Iris?   


Iris Este nombre proviene del griego y significa es “arcoíris”, que según la mitología griega es un puente entre dios y el hombre, se podría decir entonces que Iris es una buena mediadora entre dos o más elementos distintos.

Además, también era el nombre de la diosa griega del arcoíris que de la misma forma representaba la unión entre hombres, y traía la calma después de la tormenta. También es considerada como la mensajera de los dioses.

Algunas literaturas la consideran también, como representación de la belleza de la flor de iris, en este sentido, Iris representa  una persona con la capacidad de establecer relaciones emocionales muy fuertes y con distintas personas.

Características personales del nombre Iris    


La simpatía es característica en la personalidad de Iris, es la capacidad misma de formar enlaces muy fuertes interpersonalmente, y lo aprovecha para crear grupos de amigos agradables y consistentes que perduran por mucho tiempo.

Es una persona  muy leal y cariñosa, siente aprecio por todo lo orgánico. Es muy difícil que llegue a sentir odio por alguna persona por más problemática que sea, pues ella siempre trata de arreglar las situaciones de la mejor forma.

La personalidad apacible de Iris, está formada principalmente por diversos rasgos  característicos que hacen de ella una mejor persona y le brindan las herramientas necesarias para lograr sus metas en todo momento.

  • Paciencia: Iris está dotada de mucha paciencia para sobrellevar las diversas situaciones que se les puedan presentar, tanto en su vida personal como en la interacción con su entorno social.
  • Optimismo: la personalidad de Iris la hace pensar siempre en positivo, ella piensa que con el tiempo todo tiene solución y no cae en depresión ante circunstancias que son poco favorables en un periodo de tiempo.
  • Lealtad: es tan importante la amistad para ella que le guarda completa lealtad a su círculo de amistad, pues piensa que es lo mejor que puede hacer por ella y por sus semejantes quienes aprecian este acto.

¿Cómo se escribe  Iris en otros idiomas?


En otros idiomas Iris es conocida como Irisa o Iride, o incluso en español también es posible encontrar estas variaciones, sobre todo Irisa, en italiano y francés si es frecuente el nombre Iride.

Las variaciones en los diferentes idiomas no tienen gran repercusión en el significado de Iris, solo representa una adecuación al lenguaje propio de cada región, es decir que aunque cambie la forma de decirlo, representa lo mismo.

Onomástica o santoral de  Iris


El santoral de Iris se celebra el 4 de septiembre en honor a santa Iris del catolicismo, quien fue una importante figura en los inicios del primer centenario después de cristo, se dice que ha sido símbolo de paz desde su beatificación.

Antes de esto, entregaba su completa dedicación a la protección de mujeres y niños ante las calamidades que sucedían por parte de los tiranos en las primeras décadas del primer milenio, siendo muy recordada por los creyentes.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *