Significado de Irene

Si estas es búsqueda del significado de Irene permítenos decirte que has llegado al lugar correcto.

Este es un nombre femenino de origen griego que deriva de la “EIrene”, que según la mitología griega, fue una de las tres personificaciones del orden de la naturaleza. El significado de EIrene era “aquella que trae la paz”.

¿Cuál es el significado de Irene?


El significado de Irene tiene total similitud con el de la palabra que da su origen, y es que al hablar de Irene nos referimos a una mujer pacífica. Significa que es una mujer que trae consigo la conciliación y la armonía.

Características personales del nombre Irene


Es una mujer que resalta entre las demás por dedicarse de lleno a su trabajo. Se esfuerza y lucha por lo que quiere con una pasión intachable.

Irene se presenta muy atenta a todo aquello que le rodea y especialmente presta atención a todo aquello que pueda tomar como aprendizaje.

Es una mujer que se distingue muy claramente por ser inteligente. Sabe exactamente qué hacer y cómo debe hacer para lograr con éxito las metas que se proponga,siempre luciendo un increíble orden y organización.

Presta especial atención a la responsabilidad, lo contrario para Irene es inaceptable.

Sin importar lo difícil de la situación, Irene se levanta con más fuerzas para seguir adelante. Esto nos indica que es una mujer que no se rinde con facilidad, es intrépida y no descansa hasta alcanzar lo que desea.

Es una muy atenta a las experiencias vividas lo que la convierte en una mujer sabia.

Este conocimiento le da la facultad de brindar los mejores consejos, por lo que aquellas personas que le pidan apoyo a Irene pueden estar seguras de que recibirán un invaluable consejo.

En el amor se puede presentar ciertos momentos en que siente celos; sin embargo, no se deja llevar por el momento pues, en cuestiones de relaciones amorosas, Irene tiene la facultad de ser analítica y observadora.

Cuando está en manos del amor,  suele ser una mujer con gran devoción a su pareja. Le demuestra abiertamente su afecto y hace énfasis en el respeto y la honestidad.

En los estudios, resalta por ser sumamente ordenada y responsable. No cabe duda que se toma muy enserio su formación académica.

Por tanto las relaciones sociales, ella es una mujer amigable pero no muy sociable. Sin embargo, es una excelente amiga y compañera; puedes estar seguro de que, si necesitas de su ayuda, con gusto lo hará.

Gracias a su gran sentido de responsabilidad y a su determinación, es sumamente capaz de desempeñarse en cualquier área laboral que desee de manera excepcional.

Su amplio interés por su educación le pone a disposición un gran número de oportunidades.

Con la familia ella es muy unida, no cabe duda de que su familia tiene un papel muy importante en su vida. Se preocupa por el bienestar de cada uno de los miembros que la conforman y está muy atenta ante cualquier necesidad que tengan.

Irene está representada en la numerología con el número 6. La personalidad típica de este número resalta por ser el de una persona con un amplio sentido de organización y responsabilidad, sin dejar a un lado la mujer cariñosa y compasiva que es.

¿Cómo se escribe Irene en otros idiomas?


Irene no es un nombre que goce precisamente de popularidad; sin embargo, cuenta con una serie de variantes en algunos idiomas, entre los cuales se destacan el:

  • Portugués: Iria
  • Ruso: Irinia
  • Húngaro: Irén

Onomástica o santoral de Irene


Celebra su onomástica el día 20 de Octubre, día de Santa Irene de Tancor.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *