Significado de Inmaculada

Inmaculada proviene del nombre latino “Inmaculata”, este nombre tiene como significado: Virgen, sincera y pura. Este nombre es una representación de la Concepción de la Virgen María.

Las personas que tengan este nombre, normalmente les gusta dedicarse a una causa, especialmente a los movimientos relacionados con la solidaridad y la comunidad, incluso el misticismo.

Receptivo, intuitivo y altamente imaginativo, son algunas características que mejor lo describen, además de que le encanta soñar y enamorarse.

¿Cuál es el significado de Inmaculada?


Inmaculada Este nombre deriva del nombre latino “Inmaculata”, basado en la palabra: inmăcŭlātus. A su vez, el nombre significa “virgen, pura, inmaculada y sincera”. La Inmaculada Concepción es un dogma de la Iglesia Católica.

Es decir, que desde el momento en que fue concebida en el útero, la Santísima Virgen María se mantuvo libre del pecado original, y fue llenada con la gracia santificante, normalmente conferida durante el bautismo.

Dicho de otra manera, es uno de los cuatro dogmas en la Mariología Católica Romana. Con frecuencia, a María se le llama la Inmaculata (la Inmaculada), particularmente en contextos artísticos y culturales.

Asimismo, a estas personas de naturaleza escrupulosa, les fascina participar cualquier actividad de índole artística, teatral o musical.

También, así como cualquier forma de expresión artística (el teatro, por ejemplo), lo que proporcionaría una salida a sus emociones potencialmente abrumadoras. Está interesadas en el arte y en todas las formas de expresión.

En resumen, en cuestiones del corazón, su desafío será establecer sus límites, porque su altruismo puede dar lugar a situaciones en las que su felicidad no está necesariamente en el menú, sino en todos los sentimientos que ella posee.

Características personales del nombre Inmaculada


Es una mujer dulce y encantadora una vez que la conoces, sin embargo, puede parecer introvertida, convencional y cautelosa al principio. Ella es muy emocional y extremadamente sensible, sobre todo a los cambios repentinos.

Además, en la medida en que es vulnerable al más mínimo trauma emocional. Ella tiende a protegerse a través de una cierta reserva, aunque esto no le impide ser un alma generosa y altruista.

Igualmente, es de considerable plasticidad emocional, ella puede resultar con herida menor o incluso lastimada de por vida. Suele escaparse dentro de sus sueños y fantasías, que son más o menos irreales o utópicas.

Así pues, Inmaculada a menudo olvida sus propias necesidades en el proceso. Con tales virtudes, ella podría ser la hermana mayor perfecta, que puede reemplazar fácilmente a su madre, si es necesario.

Sin embargo, tenga cuidado con el peligro de aprovecharse de su gran corazón, ella está demasiado dispuesta a sacrificarse o asumir el papel de “víctima”. El amor y el afecto son necesarios para que ella florezca su propio carácter.

Para finalizar, ella no necesita de una crianza fuerte, firme, ni mucho menos agresiva. De hecho, todas las formas de agresión o de tropezar con la culpa, deben evitarse, ya que su corazón podría ser destrozado con mucha facilidad.

¿Cómo se escribe Inmaculada en otros idiomas?


Se puede encontrar Inmaculada en letras árabes نماكولاده, en chino se escribe de la siguiente forma 英 马库拉达, En inglés es representado al igual que el español como inmaculada.

Para concluir, en italiano se escribe como Inmaculata, nombre del cual deriva la escritura del nombre inmaculada, ya que el nombre fue escrito para la época romana, abarcando parte de Grecia e Italia de la actualidad.

Onomástica o santoral de Inmaculadas


Su onomástica y santoral, se encuentra ubicada en la fecha del 8 de diciembre, día en que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *