Significado de Iker

Suele ser difícil de conseguir personadas llamadas Iker. Es uno de esos nombres que les gustan a los padres por ser difíciles de conseguir en algún sitio que se visite.

Los padres le colocan a sus hijos nombres que ni siquiera saben el significado, y en este artículo nos encargaremos de acabar con esa intriga o curiosidad sobre el nombre Iker.

A pesar de ser un nombre poco común, ocupa el puesto 19 en los nombres más solicitados en el mundo, aparte de esa información, aquí aprenderás el significado y origen de este.

¿Cuál es el significado de Iker?


Este nombre Iker es masculino, y su parte femenina es Ikerne, de origen vasco. Un dato curioso del porqué de su significado es por la visita de la Virgen María a su prima Isabel, con esto se entiende el porqué de su segundo significado “hombres que trae buenas noticias”.

Otra de las curiosidades de este nombre es que por su pronunciación en vasco, debería llevar tilde en la I, pero no existe, de igual forma cuando se adapta al español. Al ser un nombre corto, no tiene ningún diminutivo.

Éste como otros nombres tienen un número de la suerte, y para este, es el 8. Este nombre es más común en países europeos como España.

Características personales del nombre Iker


  • Los Iker suelen ser observadores, intuitivos, analistas con su entorno. Sea laboral como socialmente. No suelen pasar la vida sin tener objetivos claros y descentrados en lo que desean.
  • Su fuerte es la asertividad y la inteligencia emocional. Son sensibles y sabios, con una enorme capacidad para cautivar con su inteligencia, léxico y la seductora energía que desprende.
  • Puesto que no les gusta perder el tiempo con personas sin metas claras, se toman las relaciones de pareja en serio y por ello son atentos en sus elecciones.
  • Suelen tener muchas pretendientes por el tipo de confianza que desprenden.
  • Está de más decir que les gusta compartir su tiempo y logros con su pareja, busca una compañera que lo apoye en su camino.
  • En algunos se observa una clase de timidez, aunque no lo sean, solo observa la situación o persona en ese momento.
  • Iker, resultan ser misteriosos a primera vista, se podría entablar una conversación fácilmente con ellos, más nunca sabes que puede contestar o decir.
  • Su forma de ser encaja perfectamente en cualquier sitio, no les gusta llamar la atención aunque por su forma de expresarse la obtienen sin esfuerzo y está atento a la opinión de los demás.
  • No es de ninguna manera negativo, ya que trata de buscarle solución a problemas propios como ajenos, es buen mediador de conflictos y siempre sale adelante.
  • No es envidioso, se alegra tanto por victorias propias como la de terceros.
  • Su nombre es especial y poco usual como su forma de ser, de vez en cuando son melancólicos por sus fallos en el amor al tener altas expectativas es este.

¿Cómo se escribe Iker en otros idiomas?


Se puede encontrar este nombre tanto en Chino: 伊克尔, como en japonés: イケルRuso: Икер, Árabe: كاسياس, Hebreo: איקר y por último, en griego: Ίκερ.

Se dice también que solo existe en su versión original como es la vasca y las traducciones en otros idiomas es nula.

Onomástica o santoral de Iker


Puesto que no todos los nombres tienen un santo, Iker es un nombre a déspota, esto significa que se celebra el 1 de noviembre, siendo el día de todos los santos.

Iker, al estar vinculado con la Visitación De María, su celebración también se lleva a cabo el 31 de mayo.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *