Significado de Ignacio

Los hombres que llevan el nombre  de Ignacio suelen ser muy agradables, ya que poseen una actitud muy positiva y alegre, capaces de en los momentos más duros de la vida, sacarle una sonrisa a quienes lo rodean, ya que puede verle el lado bueno a todo, esto les permite obtener una lección en cualquier circunstancia, para aplicarla a su vida en un futuro.

También suelen ser personas que tienen un trato muy agradable, tanto con sus seres queridos como con desconocidos, por tener esta actitud se les hace muy fácil entablar nuevas amistades.

Lo han llevado personajes como san Ignacio de Loyola, Ignacio Aldecoa, Ignacio Allende o Ignacio Zaragoza. A continuación, conoceremos su significado, rasgos que poseen estas personas, la forma de escribir este nombre en otras lenguas y su onomástica.

¿Cuál es el significado de Ignacio?


El significado de Ignacio es “nacido del fuego”, en cuanto a su etimología, los historiadores tienen varias hipótesis, unos dicen que su origen viene del latín y otros aseguran que proviene del griego. Lo que sí es seguro, es que lo que representa este nombre va acorde con la personalidad cálida de quienes lo poseen.

Características personales del nombre Ignacio


Las personas con el nombre de Ignacio llaman la atención debido a su actitud positiva. Como ya se mencionó son capaces de hacer amistades muy fácilmente y no sólo esto, sino que también son capaces de mantener estas relaciones durante mucho tiempo.

Además valoran mucho a sus seres queridos, aprecia todas las enseñanzas recibidas por sus padres y familiares, debido a esto les brinda mucho respeto y pocas veces se ve una discusión entre ellos. Al ser una persona tan familiar, siempre hace lo posible por asistir a reuniones y cumpleaños de sus parientes.

A los individuos que llevan este nombre, les gusta esforzarse y tienen la suficiente fuerza de voluntad para conseguir todo aquello que se proponen, esto los hace sentirse bien consigo mismos.

El significado de Ignacio en el ámbito laboral, nos muestra a una persona emprendedora, con ideas innovadoras, decidida a construir una empresa, o trabajar como autónomo, esto es debido a que no les agrada depender de un superior o de sus compañeros de trabajo, sino que les gusta ser sus propios jefes.

En cuanto al amor, a estos hombres les interesa una mujer, que tenga sentido del humor y que comparta hobbies y gustos parecidos, pero no se le da muy bien relacionarse con mujeres, ya que su actitud independiente está presente también en su vida amorosa, lo cual le dificulta el comprometerse con otra persona.

Si encuentran a una mujer con la cual logren entablar una larga relación, suelen ser muy atentos, dedicados, cariñosos y detallistas, a pesar de esto, logran tener un balance para mantener su espacio personal e intimidad.

Estos individuos suelen ser un muy buen ejemplo para sus hijos, algunas veces por su dedicación al trabajo puede ser un poco distantes, situación que saben compensar con su actitud positiva, relajada y divertida.

¿Cómo se escribe Ignacio en otros idiomas?


Aunque el significado de Ignacio permanece igual para todas las lenguas, su manera de ser escrito sí varía bastante, haciéndonos ver formas de este nombre que son muy interesantes:

  • Ignacio en inglés:
  • Ignacio en alemán:
  • Ignacio en portugués: Inácio.
  • Ignacio en italiano:
  • Ignacio en francés:

Onomástica o santoral de Ignacio


Hay varios santorales para este nombre:

  • 31 de julio, San Ignacio de Loyola.
  • 17 de octubre, San Ignacio de Antioquía.
  • 11 de mayo, San Ignacio de Láconi.
  • 12 de julio, San Ignacio Delgado.
  • 15 de julio, San Ignacio de Azevedo.
  • 23 de octubre, San Ignacio de Constantinopla.

Nombres relacionados 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *