Significado de Ian

El nombre Ian es muy conocido porque tradicionalmente se ha utilizado desde la antigüedad,ya que es un nombre bíblico, proviene del hebreo y por ello es muy conocido en diferentes lugares y países del mundo.

En el idioma castellano es Juan y la forma femenina que se la ha dado es Juana y ha sido un nombre que en muchas ocasiones algunas parejas les han colocado a sus hijas.

Sin embargo el nombre Iancomo tal, no tiene femenino, ni tampoco un diminutivo ya que tan sólo son tres letras.

¿Cuál es el significado de Ian?


Como  el nombre Ian viene del hebreo, es necesario destacar que corresponde, al fiel seguidor de Dios, o bien aquel dado por Dios, y en su concepción puede señalarse como el discípulo de Dios.

Al estar relacionado con la religión es un nombre de fe, y le da el toque místico  que lo va a caracterizar porque siempre estará presente a lo largo de su vida.

Características personales del nombre Ian


La característica fundamental del nombre Ian, es que se trata de una persona con mucha fe, y no sólo en la religión sino en todo lo que rodea su vida, tales como la familia, las amistades, el trabajo, entre otros.

  • Un hombre de nombre Ian, es una persona bondadosa, vive con mucha alegría tratando de hacer felices a sus seres queridos y sus amistades porque aprecia y valora mucho el afecto que le brindan todas las personas que le rodean.
  • Cuando se trabaja con un hombre de nombre Ian como es una buena persona, se le da muy bien trabajar con público, inclusive puede llegar a ser muy flexible y esto puede ser contraproducente.

Debido a que puede ceder en aspectos que no debería y puede comprometer a la empresa o establecimiento donde labora.

  • No suele ser muy buen jefe porque le cuesta mantener el orden y la disciplina para girar instrucciones, porque es muy buen hombre, y no resulta muy efectivo para nombrarlo como supervisor o jefe en una empresa o institución.
  • Es preferible que se asigne a trabajar de manera individual y por su origen religioso de su nombre puede estar vinculado a actividades eclesiásticas y hasta muchos sacerdotes llevan este nombre.
  • Suelen ser personas sensibles y puede decepcionarse cuando alguien lo traiciona porque cree en la gente y no le es fácil vivir este tipo de situaciones.

Sin embargo, como se aferra a su fe, se puede recuperar con rapidez y seguir adelante.

  • Si una mujer desea involucrarse con un hombre de nombre Ian, debe saber que sabe apreciar a las personas especialmente a su compañera y siempre tratará de hacerla feliz, porque se comporta de manera cariñosa y con mucho amor.
  • Le gusta tener una familia unida, así como tener hijos, a los cuales protege, cuida y buscará en todo momento de que sean felices, lo que lo caracteriza como un excelente padre, aunque a veces puede ser muy permisivo y dócil.

¿Cómo se escribe Ian en otros idiomas?


 

El nombre Ian  es muy usado a lo largo de los años, por estar vinculado a un tema religioso y esto ha influido en muchos lugares del mundo en escoger este nombre para los niños e incluso combinándolo con otro nombre.

Por ello, presenta muchas variantes en la forma de escribirlo y a continuación se mencionan:

  • En inglés, se escribe John
  • En alemán se escribe Johann.
  • En ruso se escribe Iván
  • En francés se escribe Jean
  • En italiano se escribe Gianni

Onomástica o santoral de Ian


El día que se celebra el onomástico de Ian  es el 24 de junio de cada año.

Nombres relacionados 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *