Significado de Homo

Homo no es un nombre como tal, es una partícula que es llamada elemento compositivo, la cual proviene de la lengua griega, si significado es “igual”, “equivalente”, “similar”, “semejante”.

¿Cuál es el significado de Homo?


Homo Homo es utilizado para generar otros vocablos que sean compuestos a partir de su significado como parte integral del nombre que se quiere dar, por ejemplo, la palabra homosexual (Homo= semejante),  (Sexual= Sexo).

En este orden de ideas, la palabra homosexual= Semejante Sexo, Igual sexo, similar sexo, equivalente sexo. Por lo tanto la partícula homo genera entonces otros vocablos respetando por supuesto su significado raíz.

Explicación más estructural de la palabra Homo es la del latín que lleva como significado “hombre”, no hay un origen cierto de la palabra. Se utiliza para describir a la especie entera.

La palabra homo no es muy utilizada, sino para los casos comunes ya establecidos, pero está angostamente afín a la historia de la humanidad, ya que va inmiscuida en la vida y el crecimiento del hombre desde sus orígenes a la fecha.

Características  Personales de Homo


Homo es una persona catalogada como astuta, centrada en lo que va hacer, sagaz, pero sin el ímpetu de ser maliciosa, o mala persona, no solo que ve la situación, la perfila, busca la mejor perspectiva y por supuesto saca el provecho.

Es necesario ser perspicaz en la vida, para ser prevenido, sacar ventajas o beneficio de alguna situación que se presente por muy desagradable, conflictiva y/o indeterminada que ésta sea.

Los Homo son simpáticos, les encantan amar y ser amados, dan todo su potencial con la finalidad de ser amados igualmente, están siempre dispuestos a todo, sobre todo a ayudar aquel que lo necesite. Son empáticos, sufren como otros lo hacen.

Son muy compasivos, alternando sus cualidades de atención esmerada por sus compañeros y el amor que profesan al realizar cualquier actividad o tarea encomendada.

Sus altos valores son muchas veces pisoteados, pero tienen grandes responsabilidades por los demás, buscan todo lo que puedan para preservar sus principios aunque que sean criticados de manera arbitraria.

Dedican gran parte de su tiempo al arte, en todas sus expresiones, les gustan y suelen estar muy involucrados con el arte, son conservadores, y con amplias buenas costumbres y grandes sentimientos tolerantes y paternales.

La partícula “homo” colocada sin más nada, trae una fuerza gramatical que se puede ser considerada como insultante, discriminativa y hasta ofensiva si lleva la carga gramatical con que se desea insultar.

Cuando se utiliza la palabra homo como sustantivo, pasa a ser hiriente y demasiado ofensivo. A manera coloquial, es decir como una conversación corriente de dos personas.  Homo como sustantivo, se traduce como “marica”

Cuando se utiliza como parte del nombre propio. Adquiere otra connotación por ejemplo: (el homo) utilizado en la rama de la biología, tiende a traducirse en un nombre genérico, (Homínidos): Género humano.

En otras oportunidades el homo como prefijo, partícula que se le coloca a una raíz y que carece de un significado por sí misma, al anteponerse, modificará o complementará el sentido o significado a la palabra en cuestión.

Homo: igual              Fonos: Sonido         = Homófonos:

Palabras que suenan igual y tiene significados diferentes.

En este orden de ideas, si se coloca la partícula homo como sustantivo tiende a modificar su contenido real. Ejemplo: Homosexual: se traduce como El Marica.

Existe un sinfín de palabras que utilizan homo como prefijos en las que se pueden destacar, Homonimia (palabras cuyo significado es diferente pero que se escriben igual). Iré al Banco de Sangre.                     Iré al Banco a depositar un dinero.

Homogéneo (grupo o género que comparten similitudes en sus componentes).

Grupos de palabras que llevan homo como prefijos: homosfera, homonimia, homofonía, homofóbico, homoplastia, homologable, homomorfismo, homologación, homogeneizar, homogeneidad, homoclamídeo, homosapiens,  homogéneamente, homologo, homofobia, homogénesis.

¿Cómo se escribe Homo en otros idiomas?


Esta partícula, es independiente en cualquier idioma, aun no se consigue diferentes escrituras para el homo, ya que es una partícula generativa y que se usa igual en cualquier habla, lengua, o idioma.

Onomástica o Santoral de Homo


No existe un santoral para homo. Ni mucho menos una Onomástica que se refiera al Homo como parte integral de nombre.

Significados Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *