Significado de Helen

Los nombres representan una importancia en todas las personas, ellos definen gran parte de la personalidad de los individuos por lo cual no debe ser una decisión que se tome a la ligera.

Si te encuentras en la búsqueda de un nombre para tu hijo o solo tienes la curiosidad de saber el significado del tuyo, presta atención y sigue leyendo este articulo

Aquí podrás evaluar las características y singularidades de este hermoso nombre de Helen.

Significado y orígenes del nombre Helen


HelenEs un nombre propio, del género femenino de origen griego. Helen en griego con su variación de escritura Helen significa antorcha, por lo que se traduce como brillante también, deslumbrante o resplandeciente.

Se habla igualmente que deriva de “Elaion” cuya traducción se dice de resplandeciente.

Pero existen variaciones en cuanto a su significado, acá se muestran algunas, como “Luz brillante de sol” “Antorcha Brillante” “Bella como el sol”.

En cuanto a este nombre se llego a popularizar por la mujer más bella de la antigua Grecia, Helena de Troya, de la Iliada.

Pero en tierras cristianas se popularizo gracias a Santa Elen, quien fuera madre de Constantino I el grande, quien fue un emperador cristiano y fundador de la antigua Constantinopla, cuya ubicación esta sobre la cuidad antigua de Bizancio.

Mujer que brilla junto al sol es otro significado que se le adjudica al nombre Helen. Así que sería en cuanto a la personalidad tan brillante que deslumbrará a todos.

Características del nombre Helen


En cuanto a su personalidad, se puede decir que Helen se caracteriza por tener unas ganas de vivir, en ese ímpetu de vida, trabajará por buscar nuevos caminos cada día.

Además, se le adjudican a las Helen capacidades de ser muy creativa y talentosa, pero la modestia, esta no será su fuerte, por lo que no oculta sus virtudes lo que ayuda a alcanzar el éxito en los proyectos que desarrolla.

Creará la confianza en cuantos las conocen, por sus grandes conocimientos y personalidad histriónica.

Este nombre alcanzó su popularidad con un personaje histórico llamado Helen de Troya, o (Helena) considerada la mujer más bella de la antigua Grecia y Santa Helen fue la madre de Constantino I el Grande, el primer emperador romano que anticipo el cristianismo y fundador de la ciudad de Constantinopla.

El Nombre Helen según otros idiomas


Existen muchas variantes, reconociendo el hecho de que los nombres no generan errores ortográficos, entre los más destacados están los siguientes.

Además de los diminutivos del nombre Helen, considerando que estos varían según el idioma o el país, como:

  • Elen.
  •  Elenita.
  •  Lena.

En otros idiomas los variantes del nombre podrían ser:

  • En inglés; Helen/ Ellen.
  • En alemán; HHelen.
  • En castellano; HHeleno Helen.
  • En francés; Hélène.
  • En ruso e italiano; Helen.

En la mitología griega Helen era representada como la hija de Leda y Zeus contando en parte de su leyenda que Helen nació de un huevo pues Zeus se transformo en cisne para seducir a su madre.

Si hablamos de la famosa Ilíada de Homero donde se relata cómo Helen fue raptada por Paris, lo que permite el desarrollo de la famosa guerra de Toya.

Onomástico o Santoral de Helena


Aun y cuando se hace referencia a santa Helena el santoral está muy discutido entre el catolicismo, pero las dos fechas más tentativas son siempre el 18 de agosto y el 23 de septiembre.

Por ser la fecha más significativa de Santa Helen, donde llego a estar en conexión directa con los designios y voluntades de un Dios vivo.

Significados Relacionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *