Significado de Guadalupe

Este artículo es importante para ti, amigo lector, ya que aquí tienes la explicación más clara y precisa sobre el significado del nombre Guadalupe, si todavía estás decidiendo qué nombre de deseas para tu futuro hijo o hija.

Primeramente, es importante conocer el significado de los nombres, ya que esto sirve para los padres si están esperando un hijo o hija.

También sirve para conocer la personalidad de este nombre, sus características personales y hasta su actitud ante la vida.

Es necesario, que los futuros padres se dediquen a colocar un nombre que haga a sus hijos ser mejores personas y con mejor calidad humana.

Así mismo, es necesario conocer el nombre que se va a utilizar para saber su origen y si es adecuado para el niño o la niña, porque hay nombres que son más usados en países europeos y otros en países latinos.

¿Cuál es el significado de Guadalupe?


Guadalupe es  un nombre propio, proviene de la Virgen de Guadalupe, la cual, es celebrada en México.

Este nombre puede ser utilizado para ambos sexos (femenino y masculino); aunque, se escucha más hacia la mujer se conoce a muchos hombres con este nombre.

Este nombre también corresponde a un origen árabe, al igual que a un río que queda en México, donde es muy bien sabido que está la Virgen patrona de este país.

Al igual que, el nombre Guadalupe se le conocen muchos diminutivos para ser llamados a estas personas entre ellos tenemos: Lupe, Lupita y Guada.

Esto quiere decir que al escuchar algunos de estos diminutivos debemos tener en consideración que  el nombre de la persona es Guadalupe.

Características personales de Guadalupe


  • Las personas con este nombre tienen una personalidad muy amorosa, aunque por ser tan así, prefiere estar en soledad si no consigue una persona que le brinde el mismo cariño que ella da.
  • También es carismática si en el trabajo hay alguien con este nombre siempre buscará la manera de brindar apoyo.
  • De igual manera, Guadalupe expresa responsabilidad, orden y seducción, fidelidad; este nombre tiene muy buenas cualidades si se quiere colocar para un hijo o hija.
  • Además, Lupe o Guadalupe guarda relación con el área de la salud, esto quiere decir que en su área de estudio tiene mucha enfermedad con la rama de la medicina, la enfermería.
  • Esto es porque su pasión es realizar laborales sociales y ayudar al prójimo. Aunque, también podría desenvolverse muy bien en el área de la educación, educar a los niños.

¿Cómo se escribe Guadalupe en otros idiomas?


Si estamos en el chat, bien sea por Skype o Messenger y la persona que se está conociendo escribe su nombre de esta forma: Guadaloupe que es la forma de escribirse en Francia, se puede decir muy fácilmente que se llama Guadalupe.

En cambio, en la gran mayoría de países donde se habla el español o el castellano el nombre Guadalupe no tiene cambios en la forma de escribirse.

En España también es utilizado este nombre y escrito de la misma forma, lo único que cambia en cualquier país donde se use es la forma de pronunciarlo. Además, en muchos países se utiliza más el diminutivo que el nombre propio.

 Onomástica o santoral de Guadalupe


El onomástico de las personas llamadas Guadalupe es el 12 de diciembre, día que se celebra a la santa patrona la Virgen de Guadalupe en el país México. Estas fiestas son las más importantes de este país.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *