Significado de Gonzalo

Gonzalo es un nombre fuerte, el cual proviene de un guerrillero germánico, el cual tiene una raíz y su variante, Gonzalvus, Gon significa estar dispuesto y Salvus, lucha, por ende hace énfasis en la querella del guerrero.

¿Cuál es el significado de Gonzalo?


Es decir, que Gonzalo es un hombre de lucha, de pelea, realiza sus luchas con entusiasmo siempre en la búsqueda del triunfo, de la victoria. Igualmente se puede determinar que es un temperamento invicto.

Visto desde el punto de vista positivo, como hombre íntegro, luchador de valores, de la justicia, su brazo siempre está presto a luchar por las causas justas, le gusta el  trabajo con tesón y el esfuerzo mancomunado.

Obtener éxito en la vida, necesita de una constante lucha por las cosas que se persiguen y que le importan.  Es un aguerrido y enérgico luchador, casi nunca descansa, buscando lo mejor hasta que lo logra.

Suele verse como una persona del tipo arrogante y quizás sus habilidades y comportamiento denotan que se cree mejor que los demás, pero nunca lo hace con la intencionalidad de caer mal.

Como todo ser humano, sufre, goza, se destaca, cae y se vuelve a levantar, Gonzalo tiene un sinfín de virtudes y muchos defectos que a la larga va perfeccionando y mejorando con el devenir de los años.

Características  Personales de Gonzalo


Gonzalo aparentemente es un ser orgulloso, soberbio, altanero, arrogante, pareciera que va en la vida que cada quien obtiene lo que se merece, o lo que se ha ganado, piensa que todo lo que haga será en beneficio solo para él.

Esto lo coloca en un nivel bastante incómodo, porque sugiere que mientras más se esfuerza mayor será el beneficio a alcanzar, mientras que la vida a veces nos da vuelcos diferentes, y una cosa es la que se piensa y otra la que se hace.

Su conducta muchas veces lo lleva a discusiones sin fundamento, más que todo con el entorno familiar, debido a eso mismo, piensa que tiene la razón  y no da su brazo a torcer, y por lo tanto no comparte las mismas opiniones.

Los hombres con este nombre son muy ocupados, siempre quieren estar haciendo cosas diferentes y que no logren tener tiempo libre, buscan mucho la garantía económica del trabajar fuerte y con un esfuerzo supremo.

Son muy egoístas, ya que todo lo que logran hacer es para el beneficio integral de su vida en particular, trabajan para sí mismos, piensan en que cada quien que quiere tener debe esforzarse y lograr cada quien lo suyo.

Una de las cualidades negativas de Gonzalo es que fácilmente puede frustrase a un nivel inverosímil, aparte de pasar por muy malos momentos, económicos, sociales, familiares y sociales, sino consigue lo que busca.

Gonzalo es un poco problemático en la vida le cuesta mucho adaptarse en el plano sentimental no logra ser romántico, por lo tanto sin querer trata mal a la persona que dice que quiere, es demasiado exigente.

Es altivo y soberbio, el piensa y así lo hace saber que no existe mujer ajustada, adecuada para él, que ésta debe ser adinerada, con buena posición, de grandes y buenas familias, con renombre, y la realidad es que eso no es lo que realmente importa en una relación.

Gonzalo se cree la tapa del frasco, como dicen en el argot jovial, no es muy respetuoso de las buenas costumbres, es capaz de dejar no solo uno sino varios corazones rotos, solo porque él considera que no son realmente su felicidad.

¿Cómo se escribe Gonzalo en otros idiomas?


  • En  español              Gonzalo
  • En catalán                Gonçal
  • En francés                Gonzalve
  • En italiano                Consalvo
  • Polaco                       Gonsalwy

Onomástica o Santoral de Gonzalo

San Gonzalo el Obispo de Mondoñedo su santoral el 25 de noviembre

Beato Gonzalo, fraile dominico, el 10 de enero

Beato Gonzalo Gonzalo, se le celebra el 4 de agosto

Beato Gonzalo de Lagos un fraile agustino, se le celebra su onomástica el 15 de octubre.

Beato Gonzalo Viñes  Masip al cual se le celebra su santoral el 10 diciembre.

Significados Relacionados

 

Deja un comentario