Significado de Gladys

Gladys es un nombre que ha sido utilizado en Gales desde el siglo VII, posiblemente derivado del latín Claudia, que es el importante nombre de una gens romana, que luego pasó a convertirse en un sobrenombre utilizado abundantemente.

¿Cuál es el significado de Gladys?


GladysProviene del latín claudus que significa «cojo», seguramente relativo al inicio a esas características físicas aparece unido a Claudio, el padre de familia que es cojo debido a una heroica acción bélica.

Características personales del nombre Gladys


El temperamento de Gladys suele ser el de una chica con bastantes ganas de seguir adelante, además que dará todo para que se cumplan todas sus metas.

Es una mujer a quien no le gusta lo rutinario y la monotonía, por eso está en constante cambio de sus ideas, así como las cosas que antes hacía.

En el amor hay que tomar en cuenta que son mujeres apasionadas que les encantan complacer al máximo a su pareja, así mismo, le prestaran su apoyo hasta el último suspiro siendo la mujer ideal para cualquier persona que este a su lado.

En el aspecto laboral, puede decirse que le gusta enfocarse en trabajos que tengan que ver con la agricultura, la ecología, ingeniería hidráulica y hasta dibujante.

Las que llevan por nombre Gladys son mujeres infinitamente sociables, que van por el mundo con soltura.

Deseosas por agradar, poseen espontaneidad, un encanto natural y un espíritu de conciliación que a cualquiera cautivará.

Sin embargo, a menudo la mujer cambia, estas personas son encantadoras y capaces de dar lo mejor de sí (gentileza, amabilidad, entusiasmo), pero también son capaces de lo peor (arrebatos, rudeza, impulsividad, excesos).

Esto siempre va a depender del humor que tenga en el momento, así como también su motivación. Es por ello, que cuando realmente desean algo, hacen hasta lo imposible para obtenerlo, ya sea por su seducción u obstinación.

Detesta las obligaciones, ya que Gladys es una mujer independiente. Le fascinan las aventuras, los descubrimientos, los placeres. Les hace falta apasionarse y, cuando se entusiasman se encuentran hiperactivas y sobreexcitadas.

Pero cuando se encuentran desmotivadas, pueden revelarse desencantadas, perezosas e incluso indolentes.  Del mismo modo, su actitud alterna entre cierto puntillismo en un campo preciso y un total laxismo en otro.

Pueden pasar horas en el baño maquillándose, y así descuidan las obligaciones materiales y la limpieza del hogar. De niña, Gladys es despierta, afectuosa y muy unida a su familia.

Por eso, deben tener presente que como padres tienen mucha influencia sobre la personalidad de Gladys, que puede estar amorosa, autónoma, responsable y emprendedoras si está en armonía. Pero que puede rebelarse u oponerse, si se siente no querida.

¿Cómo se escribe Gladys en otros idiomas?


  • Amárico ግሎይስ
  • Árabe غلاديس
  • Búlgaro Гладис
  • Canarés ಸಂತೋಷದಿಂದ
  • Chino 格拉迪斯
  • Cingalés ග්ලැඩීස්
  • Coreano 글래디스
  • Gujarati ખુશામત
  • Japonés グラディス
  • Malayalam സന്തോഷം
  • Panyabi ਖੁਸ਼ੀ
  • Persa خوشحالم
  • Serbio гладис
  • Zulú happyys

Onomástica o santoral de  Gladys


Santa Gladys, Reina de Gales. Santo del día 29 de marzo. Siendo la mayor de 24 hijos, nace en Gales en el siglo V.

Fue una santa que al enviudar, decidió entregar sus riquezas al pueblo, principalmente a los marginados, para finalmente retirarse y seguir una vida dedicada a la penitencia y oración, viviendo en la soledad en el sur de Gales.

Fue esposa del santo rey Gwynllyw (Gundleus), madre de San Cadoc, mejor conocido como “El Sabio”, quien sería uno de los primeros en escribir y hacer mención sobre el conocido Rey Arturo.

Significados Relacionados

Deja un comentario