Significado de Germán

Germán  es un nombre masculino de origen germánico, que proviene del gentilicio alemán, el cual era el término usado para designar a los bárbaros. De allí se origina la palabra germánico y la consecuente relación de éste término con el habitante de Alemania, que significa “aquel es un bárbaro”

Este nombre representa la latinización de las tantas tribus que conformaban aquella extensa región, el uso de esta latinización como sobrenombre, pasó a ser más tarde usado como nombre de pila. También se le reconoce un origen latino cuyo significado se asocia a la palabra “hermano”.

En el año 496, nació San Germán obispo de París y protector de la ciudad, en su honor fue fundado el barrio Saint Germain des Pres. Fue un personaje con mucha influencia en la sociedad parisina de la época.

Cuál es el significado de Germán?


Germán El significado germánico de este nombre proviene de la raíz Wehr-Mann, donde “Wher” es defensor, guerrero, resistente y “Mann” hombre, quedando como “hombre de la guerra” o “guerrero bárbaro”.

Su origen latino proviene de la palabra “Germanus” que significa “aquel es un hermano” o “aquel que se defiende”.

Las variantes de Germán son Germano y Germánico, la variante femenina es Germana.

Características Personales del Nombre Germán


  • Entre las cualidades resaltantes de Germán, se pueden mencionar que es extrovertido, amable, divertido pero razonable. Es curioso, le gusta investigar y aprender, puede llegar a desarrollar en alto grado su intelectualidad.
  • Posee un gran sentido del humor, es agradable y entretenido, también posee el don de hablar, por lo que es bastante simpático, y se puede fácilmente mantener una conversación con él. Es amable y atento con los amigos y la familia, demuestra gran carisma.
  • Se integra con facilidad a grupos de amistades, es “el alma de la fiesta”, sus amigos lo estiman de manera incondicional.
  • Ante los conflictos actúa de manera reflexiva, busca nuevas maneras de ver las situaciones y solucionar los problemas. Pues, no se toma las cosas tan a la ligera.
  • Le encantan las mascotas, disfruta paseando con ella y dedicándole parte de su tiempo a compartir con ella. Sin embargo, hay momentos en los que prefiere estar solo, se dedica a sí mismo, y a hacer las cosas que le satisfacen.
  • Su relación de pareja es dinámica y divertida, y expresa abiertamente lo que siente e incentiva a su pareja a hacer lo propio. Es un esposo fiel, amable y cariñoso, no  tolera la infidelidad. Como padre, es dedicado, enseña, educa, se divierte con sus hijos, por lo que es un buen padre.
  • Es servicial, humanitario, bondadoso, poseedor de un carácter noble siempre está dispuesto a ayudar. Se caracteriza por su paciencia y no se desespera ante los problemas, mantiene la calma y actúa serenamente.
  • Le gusta aconsejar a las personas y siempre tiene tiempo disponible para atender a las personas que acuden a él para resolver alguna dificultad.
  • Su trabajo ideal puede estar relacionado con la atención al público o asistencia de orden humanitario; también es bueno desempeñándose en actividades de asesoría, relaciones públicas, periodismo, escritor, comentarista.
  • Es responsable con sus actividades, desea alcanzar sus metas y es orientado al logro. Cuando no logran algún objetivo tienden a deprimirse.
  • Posee un alto sentido de la libertad, le gusta disfrutar del momento, se adapta con facilidad a cualquier situación y nuevas exigencias, le agradan las sorpresas.

¿Cómo se escribe Germán en otros idiomas?


        IDIOMA NOMBRE
FRANCÉS Germaine
INGLÉS Herman
ALEMÁN Hermann
ITALIANO Germano

Onomástico o Santoral de Germán


El 28 de Mayo se celebra el onomástico de San German de París, y el 21 de febrero el día de San German.

Significados Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *