Significado de Geraldine

Geraldine es la variación francesa de Gerarda, tiene un origen galo que representa nobleza y a la vez valentía, por lo que puede ser percibida a quien lleve este nombre como una guerrera.

Geraldine es una persona muy extrovertida, siempre en la búsqueda de alguna labor. Es defensora de los indefensos y de su integridad física y emocional, no se deja sublevar por nada ni nadie, así como no le gusta hacer el mal.

Cuando se propone algo, espera lograrlo de forma muy rápida, lo que representa un problema en muchos casos, ya que el estrés se apodera de ella de una forma muy rápida y significativa para su salud mental.

¿Cuál es el significado de Geraldine?     


Geraldine Específicamente el nombre de Geraldine proviene del galo que significa “noble lanza”, donde aquí que se le conoce como una mujer luchadora, pero lo suficientemente blanda para una comprensión más agradable de la vida.

Al escuchar hablar de Geraldine, es muy común pensar en impaciencia, pues el significado también engloba el hecho de que espera resultados inmediatos en la mayoría de las circunstancias, algo que puede ser un arma de doble filo.

Por una parte es bueno, ya que se esfuerza mucho en lograr sus objetivos de una forma muy eficaz y rápida, sin embargo puede ser contraproducente, ya que al no lograr esa rapidez que tanto necesita, su temperamento aumenta.

Características personales del nombre Geraldine


La característica personal que predomina en Geraldine, es sin duda alguna su fortaleza, aunque es una persona que tiene un lado muy emotivo, siempre está centrada en lo que es correcto y como aplicarlo en su vida diaria eficazmente.

El temperamento es un poco descontrolado en algunos casos, pero nada que no pueda controlarse con el tiempo, es una persona muy sociable y suele mantener muchas relaciones tanto amorosas como de una bella amistad.

Además presenta una característica muy importante en el entorno social, la empatía es determinante en el desenvolvimiento social de Geraldine, actúa muy solidariamente y con una comprensión especial sobre todo con niños.

  • Perseverancia: Geraldine es una de esas personas que luchan por sus ideales sin descanso, no existe en su mente la palabra fracaso, siempre busca la ideal victoria en todas las metas que se propone a realizar.
  • Bondad: actúa siempre en beneficio de sus iguales, no es una persona egoísta. Cuando una persona necesita de su ayuda, Geraldine se la brinda sin poner ningún pretexto para no hacerlo, pues es bondadosa.
  • Impaciencia: los resultados de las circunstancias en la que se desenvuelva deben ser inmediatos, de lo contrario Geraldine pierde la paciencia llegando a ser muy explosiva y poco caritativa.

¿Cómo se escribe  Geraldine en otros idiomas?  


El nombre Geraldine es la variación de Gerarda, por consiguiente la variación del nombre es en realidad Geraldine y en otros idiomas mantiene cualquiera de las 2 estructuras, principalmente Gerarda en los países anglosajones.

En los idiomas derivados del latín, Geraldine es el más utilizado en comparación a Gerarda, que solo es utilizado en su versión masculina en la mayoría de los países con idiomas derivados del latín con preferencia.

Lógicamente en idiomas como el chino, japonés, hindú, egipcio o ruso, su estructura cambia mucho a una forma que es difícil de comprender para nosotros, pero que tiene exactamente el mismo significado sin alteración.

Onomástica o santoral de  Geraldine


En nombre del santo de Geraldine, se conmemora su onomástica el día 24 de septiembre a nivel mundial, en honor a San Gerardo, reconocido por su incansable afán por defender a los niños y los enfermos de la tiranía.

Significados Relacionados

Deja un comentario