Significado de Frida

Frida es un nombre de predominación femenina, de origen germánico. Su variante masculina es “Fred” y normalmente no posee un diminutivo, pues se trata de un nombre realmente corto.

¿Cuál es el significado de Frida?


Para poder entender que significa este nombre se debe ante todo explicar su etimología. Se deriva primero el término “Fridu” y “Rieks” que significan paz, sabiendo esto, se analiza que el significado de Fridaes: “Aquella que da paz”.

El nombre proviene del alemán antiguo, por lo que posee una significación realmente bonita.

Características personales del nombre Frida


Toda mujer llamada Frida puede llegar a ser una persona de un humor y temperamento cambiante y voluble, es casi que imposible determinar el cómo se puede llegar a levantar o como se va a desarrollar su humor durante el día.

Es decir, en una oportunidad te puede parecer una mujer fuerte y decidida, pero al día siguiente ser una mujer temerosa e indecisa.Lo más curioso de este comportamiento es que lo hace de forma natural, nunca lo realiza con intención alguna.

A pesar de lo anterior expuesto, ella no deja de ser una persona divertida e interesante, esto permitirá que nunca se encuentre en un estado aburrido.

Sin embargo, tienen su lado misterioso, son mujeres que nunca se llegan a conocer por completo y aunque se crea imposible siempre sorprenderán con un comportamiento nuevo.

Al hablar del tema amoroso, es sencillo describirla como una persona de éxito en este ámbito, dado que son personas tan espontaneas y divertidas, que al estar en una relación se le hace imposible conocer el termino de cotidianidad.

Son mujeres totalmente creativas y al momento de expresarse y mostrarle al resto del mundo su forma de pensar, se sienten tan cómodas y completas, pues es algo natural en ellas.

En cuanto al tema laboral, buscaran desarrollarse en un trabajo en donde puedan emplear su creatividad, y que de alguna cierta forma puedan aprender experiencias nuevas.

Para Frida ser madre no es una de sus principales ideales; sin embargo, tiene muy en claro que en algún momento de su vida puede llegar a serlo. Ya estando en ese rol, deberá esforzarse mucho porque será un trabajo que le costará mucho.

Es una mujer con visión de líder y su personalidad irradia solidaridad, así que muy comúnmente se le puede encontrar como activistas en movimientos humanos, siempre con la mejor disposición y un alto sentido de compromiso.

Frida tiene una capacidad muy grande para el aprendizaje y además se siente atraída por ello.

Es por eso por lo que es una mujer que busca auto aprender sobre cualquier tema y más aún cuando se trata de algo que le genera bastante curiosidad o le llama la atención.

Ante todo, es un ser independiente. No le gusta depender de nadie más, por lo que desarrolla una gran capacidad para guiar a otras personas.

Esto le sirve de ejemplo a seguir a otras mujeres por lo que te encontraras fácilmente con seguidores de Frida.

La personalidad de Frida se simboliza con el número 2, el cual, es el que se le es dado a aquellas personas que son buenos amigos.

Son indudablemente incondicionales y puedes sentir seguridad plena en que siempre que necesites su apoyo, Frida estará ahí a tu lado en cualquier situación.

Como se mencionó previamente, ella es solidaria, y sin importar de quien se trate, Frida siempre brindará esa mano amiga.

¿Cómo se escribe Frida en otros idiomas?


Este nombre no tiene variaciones en cuanto a su escritura en otras lenguas.

Onomástica o santoral de Frida


Santa Frida celebra su onomástica el día 18 de julio de cada año.

Nombres relacionados 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *