Significado de Francisco  

Dependiendo de dónde nos visites este nombre será tan común que conoces a muchas personas de nombre Francisco o tan extraño que no conozcas a ninguno.

Si te encuentras en España, probablemente seas de la primera opción donde se encuentran por doquier y si es así, te invito para que leas el articulo y sabrás de dónde viene este nombre y esa tradición de colocárselo a tanta gente.

También, en este artículo estará la personalidad que destaca a las personas con este nombre, y si conoces a varios de ellos, podrás verificar si tiene similitud a lo expresado en este artículo.

¿Cuál es el significado del nombre Francisco?


Significado FranciscoEste dato es muy curioso, tal vez lo habías imaginado, pero realmente es contrario a su providencia, Francisco significa Hombre Francés.

Sin embargo, su origen es incierto, y aunque lo normal es que lo identificarán con Francia y sería casi obvio, no es así, debido a que si fuera un nombre francés tendría otras características como una raíz germánica lo cual no posee.

Ciertamente Francisco proviene de Europa central, eso no se puede negar y si no fuese de Francia también se cree que pudiera tener providencia italiana.

Los historiadores concuerdan que este nombre nació en el siglo XIII debido a la gran popularidad que tuvo San Francisco de Asís, este es muy conocido y seguramente alguna vez lo habías escuchado.

En castellano se conocen modismos como decirles Paco, Fran, Kiko, Paquito esto en género masculino y en género femenino se encuentra también este nombre como Francisca, Francis y modismos como Kika y Paca.

Características personales del nombre Francisco


Francisco es un hombre honrado, pacífico y espiritual. Estará sumamente involucrado con la religión a la que pertenezca y siempre buscara superarse a sí mismo.

Debido a que cree que en este mundo se viene a hacer buena persona y ayudar a los más necesitados.

Es así entonces como las persona de este nombre será un excelente amigo en quien confiar y resguardarse.

Él siempre tendrá un buen consejo para ti, que de igual manera irá ligado a su filosofía de que las cosas no se arreglan peleando ni gritando si no, hablando de forma calmada.

Sin embargo, es un hombre extremadamente absuelto en sus pensamientos, lo que hará que algunas veces se le olviden las cosas que tiene que hacer por andar pensando en su mundo.

Por lo anteriormente expuesto, debes estar atento y recordarle las cosas constantemente para que no se le olvide nada.

Así que, si eres una novia, madre o un mismo amigo de algún de francisco y andas leyendo el artículo, te recomiendo que no te molestes si se le olvida algo, sino más bien, recuérdaselo a cada momento.

Onomástica o santoral de Francisco


  • El más reconocido es el 4 de octubre, San Francisco de Asís.

¿Cómo se escribe Francisco en otros idiomas?


Este nombre presenta bastantes variaciones en su escritura, incluso en los idiomas más comunes y parecidos suelen cambiar su escritura, a continuación, te presentamos algunos de las más reconocidas, pero también extrañas traducciones:

En alemán se escribe Francis, suena extraño ya que para el habla castellana solemos relacionar este nombre con una mujer, pero en Alemania lo usan de diversas maneras.

En alemán como también en ingles se conoce como Frank, esté sonando un poco más varonil para nosotros y siendo una buena opción para cambiar lo común que ha de ser Francisco algunas veces.

En italiano se conoce como Francesco o Franco. En chino se escribe 坦率, coreano 프랑코 y árabe صريح.

Nombres relacionados


Deja un comentario