Significado de Fátima

Fátima tiene demasiado significado, pues es un nombre lleno de divinidad y alabado por los dioses, de origen árabe pero que ha tenido una trascendencia histórica a lo largo de la vivencia humana, cultura y sociedad.

Siempre que escuchamos el nombre de Fátima, damos por sentado imaginar a una mujer hermosa y tierna, de dulce tono al hablar y que genera una confianza infinita.

Aunque es un nombre muy conocido, pero no muy utilizado, su concepto es sumamente importante, siendo un nombre adecuado para una mujer que quiera inspirar calidez y amor hogareño.

¿Cuál es el significado de Fátima?


Fátima proviene de Europa, aunque es más utilizado en países latinoamericanos, debido al nombre de la Virgen de Fátima. Su significado es: mujer única.

En el pasado los padres colocaban este nombre a sus hijas para darles individualidad. Sus hijas serian diferentes, pero únicas, marcando diferencias sobre el resto y resaltando entre la multitud.

La Virgen de Fátima apareció a principios del siglo XX y fue allí cuando ese nombre tomo fuerza en Latinoamérica y en España. Ya en aquel entonces los países árabes tenían este como un nombre muy común.

Características personales del nombre Fátima


Fátima es una mujer amistosa y agradable, que no teme expresar lo que piensa y siente. Genera siempre críticas constructivas, ayudando a los demás a mejorar. Por lo que pasa su vida ayudando al prójimo con su mejor arma, las palabras.

Fátima no tiene muchos intereses materiales, no tiene exigencias altas, si no puede comprar algo, busca la alternativa que esté al alcance de su bolsillo. Su prioridad será disfrutar la vida con lo que tiene. Vive un día a la vez.

Por su gran capacidad de utilizar las palabras, en el trabajo es eficaz en cargos que le permitan expresarse y dialogar. Se desempeña muy bien como política o profesora, aportando un granito de arena con su dialecto.

Cuando hablamos de amor, Fátima es exigente. No le dedica tiempo a quien cree que no la merece, sino es su pareja indicada, no va a desperdiciar nada en esa persona.

Cuando consigue al hombre de su vida, se entrega por completo, siempre y cuando esa persona le de la misma dedicación. Al ser una mujer tan exigente, poco se equivoca a la hora de encontrar el amor.

Al momento de estar con la familia, esta mujer no dejará de tener una sonrisa, pues, representa la alegría y la confianza en el hogar. Su manera de vivir el día a día hace que los bienes materiales pasen a segundo plano.

Para ella las personas son primero, ya sean, amigos, hermanos, primos, tíos abuelos, marido e hijos, siempre será más importante la gente que cualquier cosa material

Si tiene buenos amigos la respaldarán y le devolverán el apoyo que ella tiene con la gente, al ser una mujer de buen léxico y que sabe usar las palabras, no le faltará quien quiera ayudarla.

Sin embargo, habrá quien quiera aprovecharse de sus virtudes para usarlas a su favor. Por esta razón Fátima se preocupa por escoger bien sus amigos.

¿Cómo se escribe Fátima en otros idiomas?


El nombre de Fátima no posee variaciones en su escritura, se escribe de la misma manera en cualquier idioma, salvo su acento que cambia según el país. En Europa se escribe sin acento: Fátima, pero el resto se mantiene igual.

Onomástica o santoral de Fátima


El santoral de esta chica es el día 4 de mayo, en Latinoamérica es conocido como el día de la Virgen de Fátima, que es un dia muy pero muy celebrado a lo largo del mundo por todos sus creyentes, indiferentemente de si llevan este nombre o no.

Para los creyentes católicos, esta Virgen es muy importante, teniendo su mayor número de creyentes en el lugar donde apareció en Portugal a inicios del siglo pasado.

Nombres relacionados 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *